Usted está aquí: Inicio / Servicios / Infancia y adolescencia / Actividades / Actividades de entidades

Actividades de entidades

Actividades organizadas por entidades locales.

Con ocasión de la Semana de la Infancia 2020 y puesto que nos encontramos en un momento difícil para relacionarnos por la situación de pandemia que estamos viviendo, queremos que los niños, niñas, adolescentes y sus familias conozcan las asociaciones que tenemos en nuestra ciudad.

Asociaciones que continúan en activo en estos momentos tan difíciles quieren seguir ofreciendo su trabajo y esfuerzos, ahora reinventadas por las necesidades de medidas COVID. Alguna tiene actividad presencial con todas las medidas de protección necesarias, otras tienen algunas actividades On Line, a veces combinan ambas modalidades.

Hemos ofrecido este espacio para que las asociaciones y colectivos puedan explicarnos y dar a conocer su labor. Nos han llegado algunas presentaciones y continuaremos incluyendo a quienes quieran participar en este espacio.


Asociación RetroParla

Lo formamos un grupo de amigos y amigas que disfrutan, aún hoy, con las máquinas de nuestra infancia: el Amstrad, el Spectrum, Commodore, MSX, el Atari ST, el Amiga, losprimeros PC´s multimedia, las primeras consolas Atari, Sega y Nintendo, las máquinas recreativas...

Lo mismo nos juntamos para jugar a los grandes clásicos que para descubrir los últimos desarrollos retro, montar nuevos dispositivos o reparar los achaques de nuestras viejas máquinas Nuestra idea es montar reuniones más o menos periódicas en las que todo el mundo es bienvenido, y en las que no faltan talleres, charlas y mucho cacharreo relacionado con nuestro hobby.

Y una vez al año organizamos un gran evento en nuestra localidad en el que reunimos a otras asociaciones, grupos de desarrollo, tiendas, etc., para llevar la retroinformática al gran público en forma de exposiciones, mercadillo o torneos de videojuegos. Estáis todos invitados a participar en este proyecto.

animamos a visitar nuestra página web www.retroparla.com o contactar a través de Twitter (@retroparla) o de nuestra lista de correo donde estaremos encantados de proporcionaros más información

Video enlace: https://mega.nz/file/s95QkaKR#SgicFwOVk0b_E2C2zaygG0V5VJDXnx_29XgK0OBEHZ0


Asociación ParlaTea

La Asociación ParlaTea es una asociación sin ánimo de lucro creada por un grupo de familias de niños y niñas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) o Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) en Parla.

Surge de la necesidad de apoyo para las familias y dar una visión diferente del autismo tanto en Parla como en otras poblaciones de alrededor. Nuestra asociación lleva trabajando con niños y niñas con diversidad funcional y con sus familias desde el 2015.

Debido a la eficacia probada de las terapias y los talleres y ya que el acceso a las mismas supone un coste importante a las familias, ParlaTea decide asumir parte del coste de las terapias impartidas. Muchas de las familias que están en la asociación no podrían acceder a estas terapias sin la asociación.

Tanto el convenio que se consigue por ser muchos usuarios como la subvención por parte las mismas, hacen que las terapias sean accesibles.

Desde la Asociación ParlaTea estamos desarrollando la concienciación, inclusión y la mejora social de las personas con autismo.

A si mismo también trabajamos para que las familias puedan encontrar en nuestra asociación todo el apoyo y asesoramiento que podamos, intentando siempre ser lo más cercanos posible, por eso creemos que la mejor forma de desarrollar todo ese funcionamiento es la atención personalizada tanto a padres, madres y a familiares y como no, a nuestros peques que son el motor que nos mueve.

Puedes conocernos más en nuestro canal de YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UClORqb6B60ol6BHuc9C-XIA/videos?disable_polymer=1


Asociación Unión Romaní Madrid

Con el fin de dar una mejor respuesta a determinados niños y niñas, mayoritariamente de etnia gitana, que puedan presentar dificultades como alumnado en los centros educativos, elaboramos planes de refuerzo individualizados que permitan compensar las dificultades encontradas y eviten el desfase curricular.

Realizamos apoyo y refuerzo educativo, sobre todo en las áreas de Matemáticas, Lengua Castellana e inglés, trabajando lectoescritura, comprensión lectora, pensamiento lógico matemático, calculo mental, etc. 

Además de trabajar contenidos, los menores adquieren recursos y herramientas que completan su aprendizaje: conocen cómo gestionar su tiempo, técnicas de estudio… Para todo ello usamos el material convencional y además nos apoyamos en materiales visuales y manipulativos: material Montessori, videos educativos, etc.

Por otro lado, también consideramos esencial trabajar con ellos la educación emocional y los valores sociales y cívicos. Para alcanzar estos objetivos realizamos charlas y talleres lúdicos presenciales: talleres de igualdad y prevención de la violencia de género, uso de las TICs, respeto a la diversidad y no discriminación, cuidado y respeto del medio ambiente, charlas de sensibilización sobre valores…


Asociación A POR TODO

¡Ya tenemos listo nuestro Canal de YouTube!

Así es. Este año las condiciones sanitarias nos han traído nuevas formas de hacer las cosas. Debido a las restricciones y velando por la prudencia y la salud de todos/as, hemos planteado una estrategia semi presencial para este curso.

Desde hoy, parte de nuestra actividad semanal de Ocio Infantil de los sábados se hará vía telemática. Se colgarán videos en nuestro canal con las actividades (abiertas al público en general) para que todos/as podamos disfrutar de ellas y seguir en contacto.

Esperamos que os gusten y que las hagáis vosotros/as mismo/as en casa (y, si así es, os invitamos a que compartáis con nosotros/as la experiencia con alguna foto y/o comentario).

Ánimo y suscribiros a nuestro canal para no perderos nada.


Scouts Monte Perdido

Si buscas aventuras, si te gusta la naturaleza, si te gusta jugar, no lo dudes, este es tu Grupo podrás jugar, hacer talleres, ir de acampada.... pero sobre todo harás muchos amigos/as con los que compartir experiencias reír, soñar y aprender muchas cosas.
"100 años educando en VALORES".


Información adicional