Re-conecta natura

Programa de senderismo para familias de Parla en primavera

Ante la alta demanda de la ciudadanía, desde la Concejalía de Infancia, Adolescencia e Inclusión se lanza un Programa de senderismo para las familias de Parla también en los meses de primavera. Se trata de Re-conecta Natura: salidas de senderismo durante los meses de menos calor, dejando así para el verano las excursiones nocturnas, de baño y culturales.

Consiste en rutas de corto y medio recorrido con nivel de dificultad bajo. La duración de la actividad dependerá de la salida en cuestión, y podrá oscilar entre 6 y 8 horas. La misma se complementa con información de la senda ecológica, dando importancia a las estaciones, fauna, flora y el respeto a la naturaleza. En los espacios de descanso se realizarán juegos y actividades lúdicas que favorezcan la cohesión familiar y grupal. También se oferta una salida de ocio deportivo y/o acuático.

Las salidas previstas esta primavera son:

27 de abril
Bosque finlandés de Rascafría.

11 de mayo
Barrancas de Burujón (Toledo).

26 de mayo
Palacio de Monesterio y Casa de las Cigüeñas (San Lorenzo de El Escorial).

9 de junio
Escape Forest para adolescentes (de 12 a 14 años) en Cercedilla.


 La actividad tiene un coste de 5 euros por persona y los requisitos son:

  • Actividades para residentes en el municipio.
  • Familias con al menos un hijo y/o hija de hasta 14 años de edad.
  • Salida y llegada en bus desde el aparcamiento del Centro de Salud las Américas.
  • La inscripción incluye el transporte en autobús, seguro y monitores/as especializados. La familia debe llevar su propia comida, bebida, calzado adecuado para andar por el campo y otros productos para sus necesidades.

Las inscripciones pueden realizarse durante una semana desde diez días antes de cada salida. Cuando el número de solicitudes supere al de las plazas disponibles éstas se asignarán por sorteo. Una vez hecha la inscripción y confirmada la plaza, se recibirán las instrucciones de pago.

Reservas en
Más información en el teléfono 602 521 232 de lunes a viernes de 19:00 a 20:00 horas.
Consulta aquí fechas y plazos: https://reconectanatura.webnode.es/