Usted está aquí: Inicio / Áreas y servicios / Infancia y adolescencia / Actividades Municipales / Derechos de la Infancia

Derechos de la Infancia

Semana de la Infancia y la Adolescencia

CELEBRAMOS LOS DERECHOS

¿Qué se celebra?

La Asamblea General de la ONU recomendó en 1954 destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales.

Dedicar un día mundial a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.

  • La Concejalía de Infancia y Adolescencia celebra una Semana de la Infancia llena de eventos y actividades infantiles y adolescentes en el marco del Día de los Derechos de la Infancia, que se conmemora internacionalmente el 20 de noviembre.
  • La Corporación municipal recibe en el Salón de Plenos a la Comisión de Participación Infantil y Adolescente de Parla con la celebración de un Pleno Infantil.
  • También se realiza un encuentro anual de la RIA (Red de Infancia y Adolescencia) y se firma el nuevo convenio anual que establece un compromiso del Ayuntamiento con las políticas de infancia.