Usted está aquí: Inicio / Áreas y servicios / Infancia y adolescencia / Actividades Municipales / Familia activa

Familia activa

Excursiones de un día por la naturaleza

Durante los meses de verano las familias pueden disfrutar de Actividades de Senderismo respetuoso y salidas culturales, preferentemente en los fines de semana. Consiste en excursiones de corto y medio recorrido con nivel de dificultad bajo a través de senderos destinadas a familias. La duración de la actividad dependerá de la salida en cuestión, y podrá oscilar entre 6 y 8 horas.

La actividad se complementa con información de la senda ecológica, dando importancia a las estaciones, fauna, flora y el respeto a la naturaleza. En los espacios de descanso se realizan juegos y actividades lúdicas que favorezcan la cohesión familiar y grupal. También se oferta una salida de ocio deportivo y/o acuático.

La actividad tiene un coste de 5 euros por persona.

  • Actividades para residentes en el municipio.
  • Salida y llegada en bus desde el aparcamiento del Centro de Salud las Américas. 
  • La inscripción Incluye el transporte en autobús, seguro y monitores/as especializados. La familia debe llevar su propia comida, bebida y otros productos para sus necesidades.

Más información en el teléfono 602 521 232 de lunes a viernes de 19:00 a 20:00 horas.

Las inscripciones pueden realizarse durante una semana desde diez días antes de cada salida. Consulta aquí fechas y plazos: https://familiaactiva.webnode.es/inscripcion/ 

Cuando el número de solicitudes supere al de las plazas disponibles estas se asignarán por sorteo. Una vez hecha la inscripción y confirmada la plaza, se recibirán las instrucciones de pago.

Reservas en