Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

36

MAX:36º

MIN:21º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Vuelven las Fiestas del Agua con espectáculos y actividades para todas las edades y el protagonismo de las entidades y asociaciones

Vuelven las Fiestas del Agua con espectáculos y actividades para todas las edades y el protagonismo de las entidades y asociaciones

Los hermanos y actores Luna y Rubén Fulgencio, darán el pregón el viernes 17 de junio

16/06/2022
Vuelven las Fiestas del Agua con espectáculos y actividades para todas las edades y el protagonismo de las entidades y asociaciones

Las Fiestas del agua tendrán lugar del 17 al 21 de junio, teniendo como protagonistas a las vecinas y vecinos.

Después de dos años sin poder celebrarse debido a la situación sanitaria, vuelven las Fiestas del Agua, recuperando su esencia, el homenaje a la ciudadanía, por la lucha para conseguir la llegada del agua corriente a la ciudad. 

Las Fiestas del Agua tendrán lugar del 17 al 21 de junio, teniendo como protagonistas a las vecinas y vecinos, a través de sus asociaciones, entidades, peñas y grupos musicales locales. Precisamente dos vecinos de Parla, los hermanos actores Luna y Rubén Fulgencio, serán los encargados en esta edición de dar el pregón el próximo viernes, a las 22:00 horas, en el recién renovado Recinto Ferial de la calle Pablo Picasso. Tras éste, podremos disfrutar de actuaciones de baile, conciertos de grupos locales del pop, rock y rap, Black DJ y actividades organizadas por las entidades ciudadanas. 

El sábado, 18 de junio, en el mismo Recinto Ferial, y tras descubrir el tesoro de Parla, las nietas de la “Abuela Avutarda” tendrán un encuentro teatral con las vecinas y vecinos de Parla. Y también se conocerán los ganadores del I Concurso fotográfico: “Parla mi ciudad”. Por la noche tendrá lugar el concierto del dúo Kiko y la actuación de DJ´I Love 80 y 90. 

Fuera del recinto ferial, ese mismo día 18, tendrá lugar el Campeonato nocturno de petanca Fiestas del Agua. Desde las 19:00 horas hasta las 9:00 horas del domingo 19 de junio, los campos de petanca de la Piscina Municipal acogerán las diferentes partidas. El torneo está organizado por la Agrupación de Petanca Parla y está limitado a 64 equipos. 

El domingo, 19 de junio, habrá suelta de reses “La vaca del Agua” en la Plaza de Toros. En el Parque de las Comunidades se celebrará el I Canicross popular solidario, a beneficio de colonias felinas. Además, en el Teatro Jaime Salom tendrá lugar el III Encuentro de Música Coral con las actuaciones de la Coral Polifónica de Parla, Coro Cibeles de Madrid y Coral Harmonía de Parla (La entrada es gratuita con invitación. La descarga anticipada puede realizarse en www.giglon.com y en la taquilla del teatro de la Casa de la Cultura desde una hora antes). En la Plaza de Lino Goas, de 9:45 a 14:00 horas, se celebrará el Torneo de Ajedrez Fiestas del Agua, organizado por la Asociación de Ajedrez Tiffany´s. Y por la noche, en el Recinto Ferial, actuaciones de grupos de música locales de Pop, Rap y Rock. 

El lunes, 20 de junio, fiesta local, las vecinas y vecinos de Parla podrán disfrutar del Pasacalles “Bañistas” de la compañía Bambolea Teatro, con salida de la Casa de la Juventud y finalizando en el Parque del Universo. Homenaje por la mañana al banderillero Antonio Sánchez en las Plaza de Toros), Por la tarde Gran Fiesta del Agua y la espuma a la que pueden ir todas las vecinas y vecinos con todo tipo de recipientes. También actuación del grupo colombiano Puerto Candelaria en el Recinto Ferial. 

Las Fiestas del Agua finalizan el martes, 21 de junio, con las actuaciones de los grupos de baile de las casas regionales. 

Cabe destacar que el Recinto Ferial se adaptará atendiendo a los colectivos más vulnerables. Así la Feria sin ruido, facilitará el acceso a las atracciones de las niñas y niños con trastorno del espectro autista, todas las tardes de 18:00 a 19:30 horas. Además, los días 17, 18 y 19 de junio de 20:00 a 2:00 horas, el Recinto Ferial acogerá el Punto Violeta de Información, sensibilización y prevención de las violencias sexistas, promovido por la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI en colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana. También se repartirán las pulseras identificativas para niños y niñas y personas con diversidad funcional que lo necesiten, en la entrada del Recinto Ferial, por parte de voluntarios y voluntarias de Protección Civil. 

Toda la programación aquí: https://www.ayuntamientoparla.es/servicios/cultura/fiestas-del-agua 

Fin de curso de la Escuela Municipal de Teatro, agenda deportiva y exposiciones 

Además de las propuestas enmarcadas en las Fiestas del Agua, Parla celebrará otras actividades culturales y deportivas. Así, los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Teatro de Parla ofrecen hasta el domingo, 26 de junio, sus representaciones teatrales de fin de curso. Este sábado, 18 de junio, en el Teatro Jaime Salom, la obra “La jaula” y el domingo, 19 de junio, “Iceberg”. Ambas representaciones tendrán lugar a las 19:00 horas. La entrada es gratuita con invitación. Recogida de invitaciones en la taquilla de la Casa de la Cultura desde las 18:00 horas.

El domingo 19, Parla acoge el I Torneo de Fútbol Avutarda CP. El torneo organizado por el Club Polideportivo Parla Escuela Fair Play se viene disputando en el Estadio de Las Américas desde el pasado 13 de junio, en las categorías: chupetines, pre benjamín, benjamín y alevín. 

Hasta el sábado, 2 de julio, se puede visitar en la Sala de Exposiciones “Miguel Serrano” de la Casa de la Cultura la exposición “Tiempo de arte”, que recoge los trabajos de cerca de 90 alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Pintura y, esta vez, las primeras piezas de cerámica y modelado. “Tiempo de arte” puede visitarse todos los días en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. 

Y hasta el 6 de julio se puede visitar en la Biblioteca Gloria Fuertes la exposición “Miradas de Tanzania”, exposición de fotografías de Bárbara Bravo quien, el viernes, 24 de junio, impartirá una conferencia en este centro, a las 19:00 horas, sobre el proyecto “Miradas de Tanzania”.

Imágenes