Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Intervalos nubosos

38

MAX:38º

MIN:18º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Una exposición sobre personas referentes LGTB recorre centros deportivos, culturales y educativos de Parla

Una exposición sobre personas referentes LGTB recorre centros deportivos, culturales y educativos de Parla

Hasta el 13 de abril puede visitarse en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo.

06/04/2022
Una exposición sobre personas referentes LGTB recorre centros deportivos, culturales y educativos de Parla

Reúne una veintena de ilustraciones firmadas por El Chico Llama de personajes LGTB célebres en la música, la política, el deporte o el cine

La Casa de la Juventud, instalaciones deportivas y centros educativos de Secundaria de Parla acogen durante el mes de abril la exposición “Referentes LGTB Voices”. La finalidad de esta muestra itinerante es promover valores de igualdad, respeto e inclusión a la vez que visibilizar, sensibilizar y reivindicar los derechos del colectivo LGTBI.

Una veintena de biografías de personajes relevantes referentes LGTB ilustradas por El Chico Llama

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI, expone en Parla una recopilación de veinte ilustraciones realizadas por el artista madrileño Javier Navarrete, conocido como El Chico Llama. 

La muestra se llama “Referentes LGTB Voices”, ha sido cedida de forma gratuita por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, desde su Concejalía de Feminismo y diversidad y tiene como fines visibilizar y conciencia sobre los derechos de las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales y, al mismo tiempo, promover los valores del respeto, la igualad y la inclusión.

La muestra puede visitarse hasta el 18 de abril en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo

Para ello, las ilustraciones retratan la biografía y trayectoria de personas referentes LGTB en distintos ámbitos y disciplinas, música, política, deporte o cine, entre otras. Javier Calvo y Javier Ambrossi, “los Javis”; Gloria Fuertes, Freddie Mercury, Carla Antonelli o Pedro Zerolo son algunos de los protagonistas de esta exposición.

Precisamente, la Casa de la Juventud Pedro Zerolo es el primer espacio en acoger la muestra, que la ciudadanía puede visitar los días 6, 7, 8, 11, 12, 13 y 18 de abril, de 10:00 a 14:00 horas, con entrada gratuita. Después, “Referentes LGTB Voices” se trasladará a centros deportivos y educativos de Secundaria hasta el 29 de abril.

La Concejala de Igualdad, Feminismo y LGTBI, Leticia Sánchez, ha agradecido la cesión al Consistorio fuenlabreño y ha afirmado que “es importante poner en valor la diversidad de la sociedad y dar a conocer referentes LGTBI tanto para las personas del colectivo como para el conjunto de la población. Queremos ayudar a combatir la sensación de soledad que muchos jóvenes pueden sentir, promover la igualdad y también prevenir incidentes de odio por LGTBIfobia en nuestra ciudad”.