Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Cubierto con tormenta

13

MAX:13º

MIN:8º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Una educadora animal recorre los parques de Parla para recordar a las personas propietarias sus obligaciones con mascotas y ciudadanía

Una educadora animal recorre los parques de Parla para recordar a las personas propietarias sus obligaciones con mascotas y ciudadanía

Dentro de las acciones de tenencia responsable desarrolladas por el Ayuntamiento.

24/11/2022
Una educadora animal recorre los parques de Parla para recordar a las personas propietarias sus obligaciones con mascotas y ciudadanía

Los sábados de noviembre y diciembre

El Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha este mes un programa de educación y tenencia responsable de animales, dirigido a las vecinas y vecinos propietarias de mascotas. Los sábados de noviembre y diciembre, una profesional educadora recorrerá las áreas de esparcimiento canino de la ciudad para recordar a las personas propietarias sus obligaciones tanto con sus animales, como con el resto de la ciudadanía.

Recordar a las personas propietarias de animales sus obligaciones con ellos y con la ciudadanía

La obligación de recoger las heces caninas, la de evitar que los perros orinen en la vía pública y la prohibición de hacerlo en fachadas privadas o públicas, o mobiliario urbano; las consecuencias de ello para la estética, la higiene y la salud de otros animales y de la ciudadanía; la prohibición de que los perros vayan sueltos salvo en los parques y horarios autorizados en la Ordenanza municipal de Protección y Bienestar animal, son algunas de las cuestiones que las personas propietarias de perros en Parla van a aprender desde este mes.

Será gracias a una campaña de educación sobre tenencia responsable y convivencia respetuosa que el Ayuntamiento pone en marcha, desde la Concejalía de Bienestar Animal. Para ello, una profesional especializada va a recorrer las áreas de esparcimiento canino los sábados de noviembre.

En noviembre, el 26 en el Parque de las Comunidades

Concretamente, ha estado en el Parque del Universo el sábado 19 de noviembre y estará en el Parque de las Comunidades, el sábado 26. Además de trasladar a las personas propietarias de animales cuáles son sus obligaciones, tanto con sus mascotas, como con la ciudadanía, la técnico recogerá quejas y sugerencias de este sector de la población.

Este programa está unido a las sesiones en centros educativos y jornadas de puertas abiertas que se están celebrando en el Centro de Protección Animal municipal, el proyecto “Echando una pata” o jornadas de formación para personas propietarias de animales.

Tras las acciones de concienciación, el Ayuntamiento continuará este plan de tenencia responsable y convivencia cívica con campañas de recogidas de heces y mantenimiento de la ciudad o censo e identificación de animales. Según el concejal de Bienestar Animal, José Manuel Del Cerro, “con esta campaña, seguimos avanzando en la construcción de una ciudad ejemplo y referente en la convivencia interespecie”.

Imágenes