Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Intervalos nubosos

12

MAX:12º

MIN:2º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Una docena de artesanos y artesanas de Parla van a exponer sus productos en la I Feria de Artesanía

Una docena de artesanos y artesanas de Parla van a exponer sus productos en la I Feria de Artesanía

El sábado 18 de marzo en la Plaza de la Guardia Civil, de 11:00 a 20:00 horas.

15/03/2023
Una docena de artesanos y artesanas de Parla van a exponer sus productos en la I Feria de Artesanía

Además de exposición y venta, van a realizar talleres de manualidades de Scrapbooking, Crochetería y Decoración

Una docena de establecimientos de fabricación y venta de productos de forma artesana participan el próximo sábado 18 de marzo en la I Feria de Artesanía de Parla. La Feria es una nueva campaña de promoción y apoyo al comercio local promovida por el Ayuntamiento tras el éxito de Bonos Consumo Parla. Se celebrará durante todo el sábado en la Plaza de la Guardia Civil y estará amenizada por talleres artesanos de Scrapbooking, Crochetería y Decoración, por un Pasacalles Artístico y por las nietas de la Abuela Avutarda, que no se quieren perder nada.

Sábado 18 de 11:00 a 20:00 horas en la Plaza de la Guardia Civil

Con tazas y vasos de colores, con arreglos florales, con jabones, con collares de piedras naturales, con cuadernos de papel reciclado, con bisutería al alcance de todas y todas, y con piezas únicas y exclusivas; con figuras de ganchillo, croché o macramé; con colores dibujados con nuevas tecnologías o con materiales como el café, con; también con clases para aprender a ser artesano o artesana.

Con y de artistas se va a llenar el sábado 18 la Plaza de la Guardia Civil. Todos y todas son establecimientos y o personas emprendedoras de Parla y estarán participando en la I Feria de Artesanía organizada por el Ayuntamiento, desde el Centro de Iniciativas Empresariales, de 11:00 a 20:00 horas.

Una docena de artesanos y artesanas exponiendo sus productos y mostrando cómo los hacen

La concejala de Desarrollo Empresarial, Gema García, ha detallado que serán "un total de doce comercios de artesanía de nuestra ciudad los que promocionarán y venderán sus productos al tiempo que realizarán, durante todo el día, talleres sobre su actividad para mostrar, no sólo la importancia que tiene preservar la actividad artesanal, sino también el valor que aportan al objeto."

"Además, habrá actividades de animación, como una performance itinerante por la mañana, que estará enmarcada, por aquello de trabajar con las sinergias, dentro de las celebraciones en conmemoración del Día de la Poesía. Por la tarde, tendremos la visita de las nietas de la abuela Avutarda, para poner en valor la cultura del Vaso Campaniforme, ya que, como es sabido, en Parla tenemos uno de los Yacimientos más significativos", ha añadido la edil.

Estos son los establecimientos de fabricación y venta de productos artesanos participantes en la Feria:

Con un Pasacalles y las nietas de la Abuela Avutarda que llevarán el Vaso Campaniforme

A lo largo de la jornada, las personas visitantes podrán participar en talleres artesanos de Scrapbooking, Crochetería y Decoración. A las 12:00 horas habrá un Pasacalles Artístico. La visita de las nietas de la Abuela Avutarda será a las 18:00 horas.

Gema García ha animado "a toda la ciudadanía a que visite esta primera Feria de Artesanía de establecimientos de nuestra ciudad ya que, además, así estará apoyando a nuestro comercio local".

Imágenes
Información adicional