Un millar de niños y niñas han participado en los Campamentos Urbanos y los primeros Campamentos de inglés del Ayuntamiento de Parla
Más de 1.000 niños y niñas de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, entre los 3 y 12 años, han participado en los Campamentos de verano organizados por el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Educación.
20/08/2009 00:00
Novecientos han disfrutado –en diferentes horarios- de los Campamentos Urbanos de los colegios públicos Miguel Delibes, Séneca y Clara Campoamor, en los que han participado alrededor de 150 niños y niñas por centro y en cada una de las quincenas del mes de julio.
Los colegios han abierto desde las 7.30 horas de la mañana, para los niños y niñas que desayunaban en el centro, con la posibilidad de alargar el horario hasta las 16.30 horas o hasta mediodía, con o sin comida. En el precio de los campamentos se han incluido todas las actividades, visitas a las piscinas municipales con transporte en autocar y excursiones.
Además, 150 niños y niñas de las mismas edades, de 3 a 12 años -53 en la primera quincena y cerca de un centenar en la segunda-, han realizado el primer Campamento de inglés que ha acogido, de 9.30 a 13.30 horas, el colegio público José Hierro.
Según explica el concejal de Educación, Jesús López, “durante estos campamentos, los chavales han compartido -bajo la supervisión de un amplio y formado equipo de monitores- juegos, deportes, bailes, talleres, manualidades, salidas y excursiones que les han permitido hacer nuevas amistades, divertirse o reencontrarse con amigos del campamento del año pasado, mientras sus padres y madres acuden a sus puestos de trabajo. Esta convocatoria, como cada verano, ha sido un éxito, no sólo los tradicionales Campamentos Urbanos, sino el campamento de inglés que hemos puesto en marcha por primer año y, por supuesto, pensamos repetir en próximas vacaciones escolares, porque tanto los padres y madres como los niños que han asistido han quedado encantados”.
Como complemento, la concejalía de Infancia ha organizado, durante la primera quincena del mes de julio, el tradicional Campamento en la granja-escuela La Loma, en Elche (Alicante).