Un centenar de vecinos participa este año en la lectura ininterrumpida del Quijote con motivo del Día de Castilla La Mancha
El Alcalde, la primera teniente de Alcalde y el concejal de Cultura han dado inicio a la lectura
El alcalde de Parla, José María Fraile, ha dado inicio este viernes a la lectura de El Quijote, un acto que se celebra en la biblioteca Gloria Fuertes de la ciudad por segundo año consecutivo y que sirve para conmemorar el Día de Castilla La Mancha.
La lectura de la universal obra de Miguel de Cervantes Saavedra ha comenzado a las 10:00 horas con las primeros párrafos leídos por el regidor, a quien han dado el relevo la primera teniente de Alcalde, María José L. Bandera, y el concejal de Cultura, Gonzalo de la Puerta, en una jornada que se prolongará sin pausa hasta las 20:00 horas y en la que participarán cerca de un centenar de vecinos y vecinas de Parla, desde niños hasta mayores.
Antes de dar comienzo a la lectura de El Quijote, José María Fraile ha destacado la importancia que esta celebérrima obra representa “para Castilla La Mancha y para todo el país”.
“La figura de El Quijote está muy vigente en nuestros días, y lo está también en la vida política, por lo que en un día como hoy me quiero quedar con ese ejercicio de rebeldía y libertad que representa, porque todos tenemos sueños pero sin el ejercicio de la libertad y la justicia no se pueden cumplir”, ha reseñado el alcalde.