Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

21

MAX:21º

MIN:6º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Últimos días para ser protagonistas del rodaje de la película “Un día en Parla”

Últimos días para ser protagonistas del rodaje de la película “Un día en Parla”

El rodaje es virtual y se montará con las fotografías y vídeos que envían todas las vecinas y vecinos.

11/12/2020
 Últimos días para ser protagonistas del rodaje de la película “Un día en Parla”

Los vídeos deben estar rodados en horizontal y tener una duración máxima de siete segundos

Las vecinas y vecinos de Parla, de todas las edades, van a ser los protagonistas de la película “Un día en Parla” que se está rodando de forma virtual y tendrá un estreno sorpresa vinculado a uno de los momentos más esperados de la Navidad: la llegada de los Reyes Magos. El montaje se está realizando con las fotografías y vídeos que envían las parleñas y parleños. Los que quieran aparecer en la película, pueden enviar las imágenes hasta el domingo 13 de diciembre.

Trece de diciembre, último día para enviar fotografías y vídeos

El próximo domingo 13 de diciembre es el último día para enviar las secuencias con las que se va a montar la película “Un día en Parla”, una acción en la que puede participar toda la ciudadanía mostrando un momento de la vida cotidiana en la ciudad a través de una fotografía y un vídeo breve.

La concejala de Cultura, Gema García, ha relatado que “estas Navidades tan especiales en las que probablemente no vamos a poder juntarnos muchas personas en un mismo lugar físico, desde la Concejalía de Cultura queremos desarrollar una acción participativa en la que juntarnos de manera virtual”.

Los parleños y parleñas, protagonistas mostrando momentos de su vida en la ciudad

“Queremos crear una película, un vídeo, que refleje un día en nuestra ciudad. Y queremos que las imágenes de ese vídeo sean filmadas por los propios habitantes de Parla. Es decir, una película en la que los protagonistas y las protagonistas sean los propios vecinos y vecinas de Parla”, ha continuado la concejala.

Gema García ha asegurado que “para ello, contamos con toda la ciudadanía. Así que quien esté interesado o interesada, que envíe a la Concejalía de Cultura una fotografía o un vídeo de unos pocos segundos en los que se refleje un momento de la vida en Parla”.

“En el trabajo, con los abuelos, con las abuelas, con adornos navideños, de día, por la tarde, con risas, con llantos, con mascarilla… Entre todas y todos trazaremos una imagen de nuestra ciudad con la que celebraremos estas Navidades tan diferentes. Y lo pueden enviar hasta el 13 de diciembre”, ha detallado la edil de Cultura.

El estreno será para toda la ciudadanía antes del momento más esperado de la Navidad

Así, hasta el próximo domingo, todos los que quieran participar, pueden enviar una fotografía o un vídeo grabado en horizontal de un máximo de siete segundos a cultura@ayuntamientoparla.es. Los archivos deben ir acompañados de nombre completo y teléfono de contacto. En el caso de la aparición de menores, debe incluirse en el correo una autorización de la madre, padre o tutor legal. La participación en la iniciativa supone la cesión del uso de los derechos de imagen.

El estreno de “Un día en Parla” estará abierto también a toda la ciudadanía y estará vinculado a uno de los momentos más esperados de la Navidad: la llegada de los Reyes Magos, quienes, aunque este año no podrán desfilar en la tradicional Cabalgata como prevención de la Covid-19, han asegurado a los responsables del Ayuntamiento de Parla que van a visitar igualmente a todos nuestros niños y niñas de forma sorpresa, antes de repartir sus regalos la noche del 5 de enero.

Este rodaje es una de las acciones participativas que propone la programación municipal de Navidad, junto a las siguientes:

  • “Crea tu adorno navideño con material reciclado”, para niños y niñas de 4 a 10 años. Todos los trabajos estarán expuestos en la Casa de la Cultura y diez participantes serán premiados con otros tantos lotes de cuatro entradas cada uno para disfrutar de un espectáculo de la programación escénica de Navidad. Plazo de presentación de trabajos ampliado hasta el 14 de diciembre.
  • “Navidad en tu balcón”, que sorteará un Bono para disfrutar en Parques Reunidos y cuyo plazo de recepción de fotografías está abierto hasta el 22 de diciembre.
  • Juego de los gazapos mágicos, que sorteará 1.000 euros en vales regalo entre los vecinos y vecinas que descubran un mínimo de quince gazapos en los comercios participantes en esta campaña del Centro de Iniciativas Empresariales.
Imágenes
Información adicional