Usted está aquí: Inicio / Noticias / Últimas plazas para que desempleados de 18 a 60 años puedan mejorar su inserción laboral en la primera Lanzadera de Empleo de Parla

Últimas plazas para que desempleados de 18 a 60 años puedan mejorar su inserción laboral en la primera Lanzadera de Empleo de Parla

Realizarán talleres de comunicación y destrezas, búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales o visitas a empresas.
13/11/2018
 Últimas plazas para que desempleados de 18 a 60 años puedan mejorar su inserción laboral en la primera Lanzadera de Empleo de Parla

También trabajarán en talleres de autoconocimiento de sus principales virtudes, inteligencia emocional, cómo crear una marca personal, etc.

A finales de este mes de noviembre dará comienzo la primera Lanzadera de Empleo de Parla y ya sólo quedan disponibles las últimas plazas para participar en este proyecto. Las plazas están dirigidas a personas desempleadas de 18 a 60 años, independientemente de su nivel de estudios, experiencia profesional o sector. El objetivo va orientado a que los participantes encuentren un trabajo tras pasar por esta experiencia de cinco meses. Pueden inscribirse, de forma gratuita, en la web www.lanzaderasdeempleo.es o en la Agencia Municipal de Empleo, en la calle Ramón y Cajal, 5 posterior.

Esta Lanzadera, que ya se ha realizado con éxito en otros municipios de toda España, va a tener lugar por primera vez en Parla. Su objetivo es que los participantes adquieran durante estos cinco meses todas las herramientas necesarias para optimizar su búsqueda de trabajo y mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

La inscripción es gratuita

El programa, cuya inscripción es gratuita, está impulsado desde el Ayuntamiento de Parla a través de la Agencia Municipal de Empleo y organizado por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Para cubrir las últimas plazas, la inscripción sigue abierta a personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Modo de inscripción en la Agencia de Empleo o en la web de la Lanzadera

Los desempleados de Parla interesados en participar en el programa están todavía a tiempo de ocupar una de las últimas plazas disponibles. La inscripción puede realizarse online desde la web de la Lanzadera www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion o presencialmente en la Agencia Municipal de Empleo (C/ Ramón y Cajal, 3-5), de lunes a jueves de 9:00 a 14:00  y los viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Autoconocimiento de sus destrezas, crear una marca personal, visitas a empresas…

Los desempleados que finalmente resulten seleccionados y participen en la Lanzadera se reunirán varios días a la semana en locales municipales y con la orientación de un técnico especializado o coach, que les guiará para llevar a cabo diversas actividades con el objetivo de conseguir un puesto de trabajo al finalizar el programa.

Talleres de autoconocimiento de destrezas y de inteligencia emocional; dinámicas de comunicación; creación de una marca personal; búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad; y visitas a empresas son algunas de las actividades que los seleccionados van a llevar a cabo en la Lanzadera de Empleo.

“Aprovechen las últimas plazas para mejorar su inserción laboral”

El concejal de Formación y Empleo, José Manuel Zarzoso, ha manifestado que “queremos hacer un llamamiento a nuestros desempleados para que aprovechen esta oportunidad. Quedan las últimas plazas disponibles y se va a formar un grupo guiado por un técnico especializado con el que realizarán todo tipo de actividades para mejorar sustancialmente sus opciones de encontrar un empleo. Además, los participantes también visitarán empresas para tener una visión más práctica de la inserción laboral y tener la oportunidad de darse a conocer”.

“El trabajo en equipo ayuda a superar la desmotivación”

El proyecto se va a desarrollar por primera vez en Parla, pero ya se realiza con éxito en otros municipios de España desde 2013. El concejal de Formación y Empleo ha argumentado que “está demostrado que el trabajo en equipo es fundamental para superar la soledad, la falta de motivación y la desgana que provoca el paro. Por eso estamos convencidos de que este proyecto será muy beneficioso para todos aquellos que participen en nuestra ciudad”.

Por último, José Manuel Zarzoso ha insistido en “que nadie se quede con las ganas de participar, porque cuantos más perfiles tengamos, podremos realizar un equipo lo más diverso y efectivo posible. Así, los participantes conseguirán ganar en confianza y seguridad, conocerán más sectores y tendrán más herramientas para afrontar las entrevistas y procesos selectivos”.

Imágenes