Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Niebla

10

MAX:10º

MIN:2º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Tres talleres para ayudar a las vecinas de Parla de todas las edades a mejorar su bienestar emocional y mental

Tres talleres para ayudar a las vecinas de Parla de todas las edades a mejorar su bienestar emocional y mental

Ofrecidos de forma gratuita por el Ayuntamiento de Parla de octubre a diciembre.

19/09/2022
Tres talleres para ayudar a las vecinas de Parla de todas las edades a mejorar su bienestar emocional y mental

Dentro del programa “Mujeres salud y bienestar. Aprender a ser para nosotras mismas”, promovido desde la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI

El Ayuntamiento de Parla va a ofrecer tres talleres para ayudar a las vecinas de 18 años en adelante a sentirse mejor con su cuerpo, su sexualidad, su autoestima, sus relaciones con las demás personas, su momento vital. Son gratuitos y se enmarcan en el programa para la salud de las mujeres de Parla. Se impartirán entre octubre y diciembre y contarán con un Punto de Conciliación para favorecer la asistencia de vecinas con menores de 3 a 12 años.

Talleres gratuitos enmarcados en el programa “Mujeres salud y bienestar. Aprender a ser para nosotras mismas”

Mujeres jóvenes de 18 a 30 años que se enfrentan a la autonomía, vecinas de 30 a 55 años que se ocupan de la familia y tienen dificultades de conciliación o corresponsabilidad, y féminas mayores de 55 años que afrontan una nueva etapa en la vida son las destinatarias de los talleres que el Ayuntamiento va a ofrecer el último trimestre del año, dentro del programa “Mujeres salud y bienestar. Aprender a ser para nosotras mismas”.

El objetivo de este programa, impulsado desde la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI es favorecer el bienestar físico, mental y emocional de las participantes, además de invitarlas a reflexionar sobre cómo influyen en la salud de las mujeres los mandatos de género, la construcción de la feminidad tradicional y las expectativas que se imponen.

Con la colaboración del centro de salud San Blas y las áreas municipales de Salud, Mayores, Deportes y Juventud

Los talleres cuentan con la colaboración del centro de salud San Blas y las Concejalías de Sanidad y Salud Pública, Mayores, Deportes y Juventud. Son gratuitos, se celebrarán en diferentes horarios y puntos adaptados a las necesidades de las mujeres participantes y contarán con servicio de Punto de Conciliación para atender a menores de 3 a 12 años. Son estos:

  • Taller para mujeres jóvenes, de 18 a 30 años, con los objetivos de fortalecer la autoestima, gustarse a una misma, relacionarse a través del buen trato, estar a gusto con el cuerpo, descubrir una sexualidad centrada en una misma y construir un proyecto de vida saludable. Días 13, 20, 27 de octubre; 3, 10, 17 y 24 de noviembre; 1 y 15 de diciembre, de 17:30 a 19:30 horas en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo. Inscripción: INSCRIPCIÓN TALLER MUJERES JÓVENES (google.com)
  • Taller espacio de salud y empoderamiento para mujeres, de 30 a 55 años, con los objetivos de aprender a saber qué se necesita, cómo poner el bienestar emocional en el centro, saber qué es el buen trato y cómo cultivarlo, atender a la sexualidad propia como fuente de satisfacción, gestionar las mociones como pareja o madre, encontrar lo que pueda faltar en el proyecto personal. Días 5, 19 y 26 de octubre; 2, 9, 23 y 30 de noviembre; 7 y 14 de diciembre, de 17:30 a 19:30 horas en el centro de salud San Blas. Inscripción: INSCRIPCIÓN TALLER EMPODERAMIENTO DE MUJERES (google.com)
  • Taller de autocuidado y bienestar para mujeres mayores de 55 años, con los objetivos de aprender a desarrollar la vida plenamente, aumentar el conocimiento de una misma, intercambiar experiencias con otras mujeres, crear nuevas relaciones, fortalecer la autoestima, reflexionar sobre decisiones y cambios para la vida. Días 5, 19 y 26 de octubre; 2, 9, 23 y 30 de noviembre; 7 y 14 de diciembre, de 9:30 a 11:30 horas en el centro Dulce Chacón. Inscripción: INSCRIPCIÓN TALLER MUJERES MAYORES DE 60 (google.com)

Contarán con Punto de Conciliación para que puedan asistir madres de menores de 3 a 12 años

El programa está enmarcado en el Plan Corresponsables transferido por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España a la Comunidad de Madrid. Para facilitar la asistencia de mujeres con hijos e hijas de 3 a 12 años a su cargo, los talleres contarán con un Punto de Conciliación.

Las vecinas interesadas en ampliar la información o consultar cualquier duda sobre las formaciones o sobre el mencionado servicio de conciliación, pueden dirigirse a igualdad@ayuntamientoparla.es o a los teléfonos 91 202 47 50 o 91 202 47 51.