Tranvía de Parla, en colaboración con el Ayuntamiento, repara el pavimento en varios pasos de la red

Está previsto que en próximas fechas se sigan reparando más cruces.

16/09/2016 14:30

El paso de las calles Toledo con Juan Carlos I es uno de los que se han renovado hasta el momento

El paso de las calles Toledo con Juan Carlos I es uno de los que se han renovado hasta el momento

Tranvía de Parla SA, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, ha efectuado trabajos de reforma y mejora del pavimento en varios pasos de la red viaria del tranvía en la localidad. Estas reparaciones se realizaron entre los últimos días del mes de agosto y los primeros de septiembre y ya son visibles en diferentes pasos donde el tranvía de la localidad se cruza con el tráfico convencional de vehículos.

Reparación del adoquinado y hormigonado

Durante los trabajos, se efectuaron cortes de tráfico en varios puntos, tanto para la reparación de los adoquines como para el correcto hormigonado del pavimento y su nivelado posterior. Por el momento, los arreglos efectuados corresponden a los pasos de la calle Real con San Roque; calle Toledo con Juan Carlos I; calle Cuba con Felipe II; y calle Reyes Católicos con Fernando III El Santo. Estos cruces eran en los que el adoquinado se encontraba en peor estado.

Para la realización de estas obras el Ayuntamiento de Parla cortó el tráfico con tiempo suficiente, comenzando las reparaciones del pavimento a partir de las diez de la mañana de los días señalados previamente. La desviación del tráfico se produjo en los cruces mencionados, salvo en el tramo de la calle Toledo con Juan Carlos I, en el que el Ayuntamiento depositó seis vallas y un cartel de dirección obligatoria a la izquierda.

“Estamos mejorando la ciudad”

El concejal de Seguridad y Movilidad, Juan Marcos Manrique, ha agradecido a los vecinos “su paciencia por las molestias que hayan podido sufrir por los pequeños cortes efectuados. Pero esperamos que entiendan que estas obras sirven para mejorar nuestra ciudad. Como todos los vecinos pueden comprobar, estamos mejorando el municipio con obras como ésta o como la renovación de toda la red de abastecimiento de agua, que se ha realizado en estos meses”.

En próximas fechas se repararán más cruces

El edil ha explicado que “Tranvía de Parla, dentro del plan de revisión y mantenimiento de su obra civil, va a revisar en próximas fechas otros tramos en los que sean necesarias más reparaciones del adoquinado. El próximo paso que está previsto para su reparación es el de la calle Reyes Católicos con María Cristina, y se irán mejorando todos aquellos cruces donde el adoquinado esté en mal estado”.

Imágenes
Información adicional