Trabajadores contratados a través del Plan de empleo municipal realizan mejoras en los centros educativos de la ciudad
Aulas, patios, aseos… Un grupo de 20 vecinos desempleados contratados a través del Plan Municipal de Fomento del empleo están trabajando en los centros educativos.
20/04/2011 00:00
Estas cuadrillas se encargan de adecuar y mejorar varios espacios del exterior e interior de los colegios públicos. Se trata de fomentar la contratación de personas desempleadas en acciones de mejora que redunden en aumentar la calidad de vida de los ciudadanos
Así lo ha explicado la concejala de Obras, Victoria Muñoz. “A través del Plan municipal de Fomento del empleo, hemos contratado a varias cuadrillas de desempleados que están trabajando en colegios públicos e Institutos de la ciudad. Para nosotros es prioritaria la educación pública y por ello hemos considerado fundamental destinar recursos y personal a estas tareas, a pesar de que la educación es una competencia del Gobierno regional”
Las reformas y mejoras que se realizan en los centros educativos públicos de la ciudad suponen desde pinturas en el exterior e interior de las instalaciones, adecentar los patios o arreglar los aseos. Así se están realizando obras de colocación de zócalos y reforma de aseos en los colegios
Virgen del Carmen y Clara Campoamor. En este último centro también se trabaja en la mejora de escaleras y peldaños, la reforma de la biblioteca y gimnasio; y la pintura exterior.
Estos trabajadores empleados por el Ayuntamiento también están trabajando en labores de pintura en los colegios Rosa de Luxemburgo, Luis Vives, Miguel Delibes y María Moliner, así como en el IES Narcís Monturiol. Las tareas se intensifican durante las vacaciones escolares de Semana Santa para evitar molestias a profesores y alumnos de los centros.