Técnicos del Servicio de Atención a Empresas asesoran a los comerciantes
La concejalía de Desarrollo Local y Comercial, a través del Servicio de Atención a Empresa, ha puesto en marcha el programa de visitas a los comercios de la ciudad. Una vez finalizadas las visitas a las empresas ubicadas en los Polígonos Industriales, han comenzado las visitas a los comercios, a los que se ofrecen los servicios que presta esta concejalía para ayudar a mejorar la gestión a los comerciantes de nuestra ciudad. De forma personalizada, los técnicos visitan los comercios, brindándoles información sobre ayudas y subvenciones, así como las modificaciones legales. Además, se les invita a mejorar su formación para lo que están previsto cursos que les sirvan para mejorar e innovar el comercio local.
09/06/2008 00:00
“A estas empresas y comercios se les da información, de forma periódica, de las ayudas y subvenciones en vigor, que ofrecen las distintas administraciones, analizando el perfil del negocio que tienen y ayudando, incluso, a la tramitación de las mismas. Cuando ya hemos contactado con todas le empresas, toda esta información se les envía a través del correo electrónico. De esta forma, se complementan las visitas directas con la información telefónica o mediante el correo electrónico”, explica la concejala de Desarrollo Local y Comercial, Laura Cillero.
La Concejalía de Desarrollo Local y Comercial es el instrumento que se encarga de promover y potenciar estas acciones a través de sus diferentes departamentos, proponiendo a las empresas, comercios y a los desempleados los foros de encuentro para la formación y el empleo. El Servicio de Atención a Empresas es una herramienta de ayuda y asesoramiento a emprendedores, empresas y comercios del municipio de Parla.
Sus servicios son: asesoramiento para la creación de empresas y comercios, asesoría de emprendedores y emprendedoras con una idea de negocio, asesoría de gestión de PYMES y comercios, información de ayudas y subvenciones, iniciativas de promoción empresarial, desarrollo tecnológico, acciones para el conocimiento del entorno socio-económico, iniciativas de promoción empresarial, desarrollo tecnológico, etc.