Usted está aquí: Inicio / Noticias / Teatro benéfico con Emma Ozores y Alfonso Delgado, presentación de libros y mercadillo vecinal, este fin de semana

Teatro benéfico con Emma Ozores y Alfonso Delgado, presentación de libros y mercadillo vecinal, este fin de semana

El domingo llega al Jaime Salom “¡El último que apague la luz!”, una comedia a beneficio de “La Sonrisa de Izan”.
25/01/2018
Teatro benéfico con Emma Ozores y Alfonso Delgado, presentación de libros y mercadillo vecinal, este fin de semana

"¡El último que apague la luz!", una comedia escrita por Antonio Ozores, es el domingo 28 de enero a las 20:00 horas en el Teatro Jaime Salom

Finaliza el mes de enero y continúa la programación cultural y de ocio en Parla. No faltarán las representaciones teatrales con la presencia de reconocidos actores como Emma Ozores y Alfonso Delgado, que pondrán en escena el domingo en el Teatro Jaime Salom “¡El último que apague la luz!”, a beneficio de “La Sonrisa de Izan”. Además, el grupo Talistrup Teatro representará “Duelos”, el sábado en el Isaac Albéniz.

También se presenta el libro “Sobre la mesa, dos tazas”, de Carlos Lapeña y Eugenio Ayllón. La asociación ParlaTea nos acercará a la problemática del Autismo con una charla en la Casa de la Cultura.  Y como cada final de mes, el Mercadillo vecinal estará presente en Parla.

Teatro a beneficio de “La Sonrisa de Izan”, con Enma Ozores y Alfonso Delgado

Siguen las representaciones teatrales benéficas. Si el pasado fin de semana tuvo lugar un espectáculo teatral a beneficio de AESNI (Asociación Española de Síndrome Nefrótico Infantil),  el próximo domingo 28 de enero se representará la comedia “¡El último que apague la luz!”, a beneficio de “La Sonrisa de Izan” para contribuir con el tratamiento de Izan de Pablo, el niño de Parla que padece el síndrome de Angelman.

“¡El último que apague la luz!” es una desternillante comedia en las que se muestran las diferentes maneras de atraer al otro sexo. Una peculiar reflexión sobre los celos en la pareja y cómo el ser encantador en exceso puede terminar en divorcio.

La representación teatral contará con la interpretación de los actores Emma Ozores (“Farmacia de guardia”, “Aquí no hay quien viva”) y Alfonso Delgado (“Los Serrano”, “Águila roja”). La obra está escrita y dirigida por Antonio Ozores. La función en el Teatro Jaime Salom comenzará a las 20:00 horas y la entrada anticipada en Ticketea son diez euros y doce euros en taquilla, hora y media antes de la función.

Más teatro con Talistrup

También podremos disfrutar del teatro el sábado, 27 de enero. La compañía “Talistrup Teatro” pondrá en escena, en el teatro Isaac Albéniz la obra “Duelos. La obra está basada en textos de Ignacio Apolo y Laura Gutman, con dirección de Jorge Tesone.

En toda pareja que lleva junta muchos años, es normal que haya desencuentros. No es fácil la convivencia, por mucho amor que haya de por medio. Pero es más sencillo mirar hacia otro lado y dejar todo tal y como está, aunque no sea lo que queremos o necesitamos. Tenemos miedo al cambio, al qué dirán, a empezar de cero…

La representación de “Duelos” es el sábado a las 20:00 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo. Las entradas podrán retirarse media hora antes de la función en la taquilla del teatro.

También festival a beneficio de “Parque de las Sonrisas”

La Casa de Andalucía de Parla organiza un festival solidario, a beneficio del “Parque de las Sonrisas”. El festival tendrá lugar el sábado 27 de enero, en el teatro de su sede (c/ Reyes Católicos, 81). Habrá actuaciones de danza oriental, baile moderno, flamenco, teatro y chirigotas. El festival es a las 18:30 horas y el precio de la entrada son tres euros.

La recaudación irá destinada al proyecto de construcción en Parla de un parque adaptado e inclusivo, para niños en situación especial y para todos.

Presentación de un libro de poemas y una novela

La Casa de la Cultura de Parla acogerá igualmente la presentación del libro de Carlos Lapeña y Eugenio Ayllón “Sobre la mesa, dos tazas. Cuaderno de retos”. Se trata de un libro de poemas breves, un reto semanal que se hicieron los autores, que ha ilustrado Antonio Cerrato. Retos por que la metodología consistía en que cada semana  proponían una palabra sobre la que cada uno escribía un poema breve o kaiku. La temática, por lo tanto, es muy diversa.

La presentación tendrá lugar el próximo viernes 26 de enero, a las 20:00 horas, en la Sala de Exposiciones “Miguel Serrano”. Los autores estarán acompañados por el escritor Xabier Frías y la editora Susana Noeda. El acto contará con la actuación musical de Pablo Lapeña y Daniel Acosta.

Otra presentación tendrá lugar ese mismo día en la sede de la Asociación de Vecinos La Laguna (c/ Lago de Covadonga s/n). Se trata de la novela “Detalles desde mi ventana”, de la escritora Rosa Ruiz Esteban. El libro relata en primera persona, el entorno, consecuencias a nivel familiar y de comportamiento. La presentación tendrá lugar a las 19:00 horas.

Llega el Mercadillo vecinal del mes de enero

Finaliza el mes de enero y el próximo sábado 27, Parla acoge el tradicional Mercadillo vecinal, que tiene como objetivo fomentar el intercambio y reutilización de objetos de segunda mano, la comunicación y convivencia entre los vecinos, así como la obtención de recursos económicos individuales.

El Mercadillo vecinal está destinado exclusivamente a vecinos empadronados en Parla, siempre a título particular, ya que no está permitida la participación de empresas ni comercios. Libros, ropa, zapatos, juguetes, videojuegos, utensilios de cocina, muebles...Cualquier objeto puede venderse en este rastrillo, con las únicas condiciones de que estén en buen uso y su precio sea muy reducido.

En esta ocasión habrá once puestos que estarán instalados en los soportales de la antigua Biblioteca, actual Escuela Municipal de Teatro y en la Plaza de la Guardia Civil. El horario del Mercadillo vecinal es entre las 10:00 y las 15:00 horas.

Exposición de pintura de Carmen Pereda

El lunes 29 de enero, a las 19:00 horas, en  la sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura de Carmen Pereda. La exposición contiene 15 obras realizadas al óleo sobre lienzo. Carmen Pereda tiene 79 años y es de Parla.

Carmen Pereda nos muestra una colección de óleos en los que su mirada y reflexión se ha fijado en cuevas y montañas. Cuevas desde las que buscar entro de sí misma y montañas a las que dirigirse. La exposición puede visitarse hasta el 10 de febrero, todos los días en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Conferencia sobre el Autismo de ParlaTea

La Asociación ParlaTea ha organizado para el próximo sábado, 27 de enero, una charla-conferencia sobre el Autismo. La actividad tendrá lugar en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura y contará como ponente con Amaya Núñez Galar, psicóloga y Directora Técnica de la Asociación Navarra de Autismo.

La charla-conferencia tendrá lugar entre las 9:00 horas y las 14:00 horas. La entrada para los socios de la entidad es gratuita y para los no socio son cinco euros. ParlaTea es una asociación de padres, madres, familiares y amigos de personas dentro del espectro del autismo.

Espectáculo musical

Además de estas propuestas el viernes, 26 de enero, tendrá lugar un espectáculo musical dirigido a hijos del AMPA del CEIP Magerit. El festival contará con la actuación del artista infantil Raúl Charlo que interpretará canciones de sus dos discos: “Los niños del mañana” y “Las aventuras de Raúl”.

Además, Raúl Charlo interpretará el tema “Todos somos raros” incluido en su segundo disco, dirigido a niños con enfermedades raras. El festival en el Teatro Jaime Salom será a las 18:00 horas.

Yincana en el Jardín Botánico

Por último, y como ya hemos detallado en anteriores notas de prensa, Parla inaugura este viernes la “Yincana en el Jardín Botánico”. El acto está organizado por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Parla, en colaboración con la Asociación Española de parques y jardines públicos y la empresa Sorigué. En la Yincana participarán alumnos y profesores del colegio Torrente Ballester.

Se trata de un juego de orientación y conocimiento dedicado de momento a niños de 4º, 5º y 6º de primaria, aunque con el tiempo se podrá ir dedicando a un número mayor de cursos. Además, existe la posibilidad de realizar la Yincana en español y en inglés.

A  cada grupo de niños se les deja una tablet para realizar el juego. En la tablet aparecerá un “hito” al que tendrán que llegar orientándose con un plano. Los participantes tendrán que contestar preguntas académicas adaptadas al nivel que juegan relacionada principalmente con las ciencias naturales. El juego consta de 15 hitos y 15 preguntas y el equipo ganador es el que en total sumadas todas las penalizaciones menos tiempo invierta.

La presentación de la “Yincana en el Jardín Botánico” tendrá lugar a las  11:15 horas.

Imágenes