Talleres de iniciación al uso del Smartphone para personas mayores durante el mes de mayo en Parla

Se van a impartir en los centros municipales Dulce Chacón y José Luis Sampedro de forma gratuita.

25/04/2023 11:03

Dirigidos a mayores de 55 años, para contribuir a aumentar la independencia y autonomía, mejorar la calidad de vida y favorecer el envejecimiento activo

Dirigidos a mayores de 55 años, para contribuir a aumentar la independencia y autonomía, mejorar la calidad de vida y favorecer el envejecimiento activo

Los centros municipales de personas mayores de Parla van a acoger a lo largo del mes de mayo varios talleres para facilitar a este sector de población el uso de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones. Los talleres de iniciación al uso del Smartphone son gratuitos gracias a la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios y la Fundación de la Asociación Española de Banca. Las sesiones están dirigidas a mayores de 55 años.

Aprender a realizar trámites bancarios, gestionar citas médicas o hacer vídeollamadas

Realizar gestiones con el banco, gestionar citas médicas, Ver a los nietos y las nietas mediante vídeollamada, buscar actividades de ocio o viajes, relacionarse con otras personas a través de redes sociales... Las nuevas tecnologías permiten de forma rápida, ágil y segura muchos servicios, pero su acceso no es igual de sencillo para todas las personas.

Pensando en la población a partir de 55 años, los centros municipales Dulce Chacón y José Luis Sampedro van a ofrecer a lo largo del mes de mayo, varias sesiones de iniciación al uso de Smartphone (teléfono inteligente), cuyo objetivo es que las personas asistentes aprendan a navegar por Internet con seguridad y confianza y adquieran las herramientas necesarias para aprovechar plenamente las ventajas de las nuevas tecnologías.

Para mejorar la autonomía, autoestima y calidad de vida

De esta forma, se contribuye a aumentar la independencia y autonomía personal de las personas mayores para comunicarse, mejorar su calidad de vida y su autoestima, reducir la dependencia y favorecer el envejecimiento activo y saludable.

El taller forma parte de un programa de formación llamado Expertclick, ofrecido por la Fundación Cibervoluntarios y la Fundación de la Asociación Española de Banca, con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Parla.

5 y 19 de mayo en Dulce Chacón, 29 y 31 en Sampedro

Los talleres, con un máximo de 20 asistentes por módulo, se impartirán los días 5 y 19 de mayo, de 10:00 a 12:00 horas en el centro Dulce Chacón; y los días 29 y 31 de mayo, de 17:00 a 19:00 horas en el centro de Día José Luis Sampedro. Son gratuitos y para inscribirse es preciso hacerlo en la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Parla (Calle Rosa Manzano, 3) o bien en el centro de día José Luis Sampedro.

El programa Expertclick ofrece un servicio de ayuda a través del teléfono 91 542 29 00 y de un formulario en su web www.experticlick.es.

Imágenes