Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

10

MAX:10º

MIN:2º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Siguen las actividades del 25N con las mujeres como protagonistas y fin de semana con propuestas de teatro

Siguen las actividades del 25N con las mujeres como protagonistas y fin de semana con propuestas de teatro

Cine, taller y conferencia en torno al Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres

25/11/2021
Siguen las actividades del 25N con las mujeres como protagonistas y fin de semana con propuestas de teatro

Parla conmemora el 25N y continúan hasta el fin de semana los actos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Programación hasta el domingo, 28 de noviembre, en torno al Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las mujeres, con cine, talleres y charlas. La XXIV Muestra Local de Teatro sube este fin de semana al escenario del Teatro Isaac Albéniz nuevas representaciones de grupos locales. 

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 

Parla conmemora el 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres. Con “El latido de las mariposas” como hilo conductor, se presentará a las 12:00 horas, en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo el trabajo desarrollado en centros educativos, centros de salud y asociaciones de la ciudad y su objetivo es promover una educación basada en el respeto y la igualdad para luchar contra la violencia de género en torno a la elaboración de mariposas violetas. 

En el parque del Universo tendrá lugar un acto institucional en el Monolito dedicado a las víctimas de las violencias machistas y se hará un reconocimiento a las mujeres y menores asesinados en 2021. Además, hoy jueves a las 20:00 horas, tendrá lugar una concentración en la Plaza de la Guardia Civil con motivo del 25N.    

Cine, taller y conferencia en torno al 25N 

Otra de las propuestas del programa municipal en torno al 25N es el ciclo de cortometrajes contra la violencia machista. Tendrá lugar este viernes, 26 de noviembre, en el teatro Jaime Salom. Tras las proyecciones, se realizará un coloquio a cargo de Ana Belén Garrido Gallardo, psicóloga de menores y adultas del PMORVG de Parla. 

Las proyecciones tendrán lugar a las 18:00 horas. 

El sábado 27 de noviembre, a las 18:00 horas, la Casa de la Juventud Pedro Zerolo, acoge el taller: “El baile de los estereotipos sexistas, ¿por qué no cambiar los roles?”, a cargo de la Asociación Cultural Baila Conmigo. Se reflexionará sobre los roles de género que se reflejan en disciplinas como la bachata, el tango o el pasodoble. 

Para finalizar la programación del 25N, el domingo 28 tendrá lugar en la Casa de la Cultura la conferencia organizada por la Asociación Grupo Hombre Siglo XXI “Igualdad en la práctica deportiva: Análisis, reflexiones y problemáticas”, a cargo de Ana Kadijevc, ex deportista internacional de baloncesto. Se plantearán las desigualdades que existen en el ámbito deportivo. La conferencia se impartirá a las 12:00 horas. 

Todas las actividades del programa son gratuitas y se celebrarán respetando las medidas sanitarias vigentes. 

Representaciones de la XXIV Muestra Local de Teatro 

Continúan las representaciones de la XXIV Muestra Local de Teatro. Este fin de semana se subirán al escenario del Teatro Isaac Albéniz dos grupos teatrales. El sábado, 27 de noviembre, el grupo de teatro de la Casa de Extremadura representará “El hijoputa del sombrero”. 

Javi es un voluntarioso hombre de barrio que no ha dejado de meterse en todo tipo de líos. Verónica es su amor de adolescente y lo único salvable de su vida. Sus apoyos son su primo Julio y Rafa, con el que salió del universo de las adicciones. 

La representación tendrá lugar a las 19:00 horas. Recomendada a partir de 16 años. Entrada gratuita con invitación. Descarga de invitación en: https://www.giglon.com/todos?idEvent=el-hijoputa-del-sombrero-isaac-albeniz. Recogida de invitaciones en la taquilla del teatro desde una hora antes del inicio. 

El domingo, 28 de noviembre, también en el Teatro Isaac Albéniz, será el turno del grupo de teatro Rincón Improvisado que representarán “Coherence”. La representación tendrá lugar a las 18:00 horas. 

Ocho amigos en una cena experimentan una cadena de acontecimientos inquietantes debido a la influencia malévola del paso de un cometa. Función recomendada a partir de 14 años. Entrada gratuita con invitación. 

Descarga de invitación en: https://www.giglon.com/todos?idEvent=coherente-isaac-albeniz. Recogida de invitaciones en la taquilla del teatro desde una hora antes del inicio. 

Mercadillo vecinal del mes de noviembre 

Último fin de semana del mes de noviembre. Parla acoge este sábado el tradicional Mercadillo vecinal que en esta ocasión contará con 25 puestos.  

El mercadillo estará ubicado en la Plaza de Adolfo Marsillach y podrá visitarse entre las 10:00 y las 15:00 horas y si las condiciones climatológicas no lo impiden. El mercadillo vecinal está destinado exclusivamente a vecinos y vecinas de Parla que figuren empadronados en el municipio.  

El objetivo del mercadillo o rastrillo vecinal es “fomentar el intercambio y la reutilización de objetos de segunda mano y la comunicación y convivencia entre vecinos, así como la obtención de recursos económicos individuales, que puedan mitigar situaciones económicas precarias”. 

Imágenes