Sigue aumentando el Directorio de comercios de barrio de Parla que ofrecen servicios y productos a domicilio
La guía, que ha pasado de 30 a casi 80 establecimientos, fue creada por el Ayuntamiento al inicio del confinamiento.

Tras la desescalada, el Centro de Iniciativas Empresariales mantiene abierta la inscripción gratuita para todos los establecimientos de la ciudad
De
Una guía para apoyar al comercio local y difundir lo que se ofrece a domicilio
El de la alimentación fue el primero de los sectores comerciales que se acercó hasta las casas de los parleños y parleñas cuando en marzo éstos debieron quedarse en casa; y sus establecimientos, los primeros en inscribirse en el Directorio de comercios de barrio a domicilio.
El Ayuntamiento de Parla, desde el Centro de Iniciativas Empresariales, CIE, de la Concejalía de Desarrollo Empresarial, creó al inicio del mes de abril esta guía que en pocos días reunió una treintena de tiendas.
El objetivo era, por un lado, dar respuesta a la demanda de vecinos y vecinas que solicitaban teléfonos de comercios que les llevaran alimentos a casa para no tener que salir; y, por otro, apoyar al comercio del municipio. De hecho, este directorio ha sido sólo una de las campañas desarrolladas por el CIE desde el inicio del estado de alarma para promover los productos y servicios de los establecimientos comerciales de Parla.
Casi 80 establecimientos de todos los sectores
Con este mismo objetivo, seguir promocionando al comercio local, más de cuatro meses más tarde desde su puesta en marcha, la guía sigue activa, abierta a la inscripción de las empresas interesadas y creciendo. Las alrededor de 30 que se sumaron en abril, la mayoría de alimentación, han subido a cerca de 80 y abarcan todos los sectores, deportes, formación, salud, hogar, libros, moda, óptica, peluquería y estética, informática, regalos, asesoría, gestoría o seguros.
La inscripción para las empresas interesadas sigue abierta
Los comercios, de todos los sectores, que ofrezcan productos o servicios a domicilio, de forma online, telefónica o presencial, y estén interesados en difundir su actividad y la forma de contacto con los clientes, pueden inscribirse gratuitamente en la guía.
Para ello, tienen que enviar un correo electrónico a cie-empresas@ayuntamientoparla.es, indicando nombre comercial, actividad, dirección, teléfonos, dirección de correo electrónico, Página web y cuentas en redes sociales, en el caso de tenerlas.
El directorio online se suma al lema Ahora más que nunca, #YoComproEnParla, con el que el CIE ha lanzado varias campañas de apoyo y promoción del comercio local tras las llevadas a cabo desde el inicio del estado de alarma.