Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Muy nuboso

12

MAX:12º

MIN:2º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Se abre un nuevo periodo para proponer parleños y parleñas célebres merecedores de tres columnas en el Paseo de la Fama

Se abre un nuevo periodo para proponer parleños y parleñas célebres merecedores de tres columnas en el Paseo de la Fama

Se pueden enviar uno o varios nombres hasta el 20 de febrero a paseodelafama@ayuntamientoparla.es.

03/02/2023
Se abre un nuevo periodo para proponer  parleños y parleñas célebres merecedores de tres columnas en el Paseo de la Fama

Se pueden enviar uno o varios nombres hasta el 20 de febrero a paseodelafama@ayuntamientoparla.es

El Ayuntamiento de Parla abre un nuevo proceso participativo para que la ciudadanía proponga a las parleñas y parleños célebres en cualquier sector que merecen estar en el Paseo de la Fama. Es la segunda vez que las vecinas y vecinos podrán enviar sus propuestas, tras el proceso abierto a finales del año pasado que finalizó con la votación del grupo musical Tennessee como el más votado entre los personajes célebres de Parla más propuestos. Y esta vez, van a ser tres las columnas que se dediquen a las otras tantas personas más propuestas. Las sugerencias pueden enviarse hasta el 20 de febrero a paseodelafama@ayuntamientoparla.es.

Este año, tres columnas

El arquitecto real Bartolomé Hurtado inauguró el Paseo de la Fama de Parla; y el grupo musical Tennessee descubrió las pasadas Navidades la segunda columna. Los músicos fueron los más votados entre las tres propuestas más sugeridas en el primer proceso participativo puesto en marcha por el Ayuntamiento.

Ahora, desde la Concejalía de Cultura, se abre el segundo proceso para elegir, esta vez, a tres personas célebres que serán homenajeadas con otras tantas columnas en el Paseo de la Fama. Toda la ciudadanía puede proponer a las vecinas y vecinos de Parla que consideran que son merecedores de tener una columna en el Paseo de la Fama, hasta el 20 de febrero.

La concejala de Cultura, Gema García, ha explicado que "este año 2023, el Paseo de la Fama de Para sigue creciendo y lo hará con tres columnas más; es decir, se rendirá homenaje a tres parleños o parleñas que hayan destacado en cualquier disciplina. Será uno o una en las Fiestas del Agua, otra persona en las Fiestas Patronales y la tercera en Navidad".

Se pueden enviar tres propuestas a paseodelafama@ayuntamientoparla.es hasta el 20 de febrero

La edil ha invitado a toda la ciudadanía "a seleccionar a estas tres personas que van a recibir los reconocimientos, enviando un correo a paseodelafama@ayuntamientoparla.es, mencionando a una o varias personas por orden de relevancia. Todo ello con el fin de destacar todo el talento y todo el arte que tenemos en nuestra ciudad".

El cine, la música, el deporte, la ciencia, la televisión, el periodismo, la enseñanza, la literatura, el diseño... En todos los sectores hay parleños y parleñas que destacan o han destacado. Una vez que el 20 de febrero finalice el plazo de recepción de propuestas, una comisión de selección - compuesta por representantes políticos y técnicos de la Concejalías de Cultura - seleccionará a las seis personas más votadas que cumplan con los requisitos de las Bases.

Votación del 22 de febrero al 5 de marzo

Del 22 de febrero al 5 de marzo se abrirá un periodo de votación, que podrá ser presencial u online, para elegir las tres personas reconocidas de entre las tres propuestas más votadas en este proceso.

Los nombres de las tres personas más votadas se harán públicos la semana del 6 de marzo. Las Bases de la consulta ciudadana pueden consultarse aquí: https://www.ayuntamientoparla.es/ficheros/bases-consulta-ciudadana-del-paseo-de-la-fama.pdf

Información adicional