Usted está aquí: Inicio / Noticias / Propuestas culturales, deportivas y de ocio el primer fin de semana de octubre en Parla

Propuestas culturales, deportivas y de ocio el primer fin de semana de octubre en Parla

Este sábado llega a Parla el espectáculo sonoro y visual “La Transfiguración del Mastodonte”, con el actor Asier Etxeandia (“Dolor y Gloria”)
04/10/2019
Propuestas culturales, deportivas y de ocio el primer fin de semana de octubre en Parla

Este sábado llega a Parla el espectáculo sonoro y visual "La Transfiguración del Mastodonte".

Parla, 4 de octubre de 2019.- Durante este primer fin de semana de octubre, Parla acoge una variada programación cultural, deportiva y de ocio y la jornada de participación ciudadana “Haciendo ciudad”. 

Dentro de la programación cultural, este sábado se podrá disfrutar de un viaje emocional en forma de concierto, gracias al espectáculo “La Transfiguración del Mastodonte”, con el actor Asier Etxeandía y el instrumentista Enrico Barbaro. 

También el sábado, se celebra el torneo de inicio de pretemporada organizado por el C.D. Sport-Sala 12 en los pabellones Julián Besteiro, La Cantueña y el colegio Aquila. Y la mítica Peña Atletica Becerra de Parla, inaugura este domingo su nueva sede en la calle Isabel II, posterior. 

Hasta el 13 de octubre se podrá visitar en la sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, la exposición de pintura fantástica “VARgolismo”. Además los días 5 y 19 de octubre se celebran las jornadas de participación Ciudadana en el Teatro Isaac Albéniz. 

Espectáculo sonoro y visual “La Transfiguración del Mastodonte” 

Llega a Parla el espectáculo musical “Mastotodonte” fruto del encuentro entre el artista vasco Asier Etxeandia y el multi-instrumentista napolitano Enrico Barbaro. Un espectáculo sonoro y visual, como la anatomía de una vida, con sus diferentes etapas, actos que conforman sus canciones épicas y rotundas. 

Una fiesta donde los estilos musicales, desde la electrónica, el rock, el barroco, lo íntimo, el funk, lo experimental con lo clásico y la música dance se mezclan para crear la celebración definitiva. En “La Transfiguración del Mastodonte” Etxeandia habla de lo que el adulto se hace a sí mismo. 

Un concierto con una banda en estado de gracia, dirigido exclusivamente al corazón del espectador. “Mastodonte” es mucho más que un concierto, es un concepto nuevo y original donde Asier Etxeandía demuestra una vez más su versatilidad sobre los escenarios. 

Asier Etxeandia es uno de los actores del reparto “Dolor y Gloria”, la película elegida por la Academia del Cine Español para representar a España en la 92º edición de los Premios Oscar en la categoría de mejor película internacional. 

El espectáculo “La Transfiguración del Mastodonte” tendrá lugar el sábado 5 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Jaime Salom. El precio de la entrada es de siete euros. Venta anticipada en Ticketea y hora y media antes del evento en la taquilla del teatro. 

Torneo de Pretemporada Sport Sala 12 

En el apartado deportivo, el próximo sábado 5 de octubre, Parla acoge el Torneo de Pretemporada de Fútbol Sala organizado por el C.D. Sport Sala 12. El torneo se desarrollará por la mañana para la categoría benjamín (8-9 años) en los pabellones Julián Besteiro y La Cantueña, entre las 9:00 y las 13:00 horas. Contará con la participación de equipos de Sport Sala 12,  Pinto y Moraleja de Enmedio. 

Por la tarde, entre las 16:00 y las 20:00 horas tendrá lugar el torneo para la categoría alevín (10-11 años), que se disputará en la pista exterior y pabellón del colegio Aquila. El Torneo de Pretemporada Sport Sala 12 contará con la participación de unos 200 jugadores. 

El C.D.Sport Sala 12 es un club de fútbol de reciente creación en Parla. Surge de la fusión de varios clubs del municipio con el objetivo de formar jugadores tanto deportiva como personalmente. Actualmente tiene un total de 23 equipos en las categorías: predeporte, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y senior. 

La Peña Atlética Becerra presenta nueva sede 

La familia Atlética está de enhorabuena. La mítica Peña Atlética Becerra de Parla fundada en 1973, presenta este domingo su nueva sede en la calle Isabel II, posterior. Una peña con una larga trayectoria, que desde hace 46 años ha animado a los socios del Atleti en sus desplazamientos para vivir la magia de los partidos. 

La Peña Atlética Becerra se inauguró en Parla en 1973 con el nombre del gran Heraldo Becerra; antiguo jugador del Atlético de Madrid que militó en el club rojiblanco desde 1971 hasta 1977. 

Desde el próximo domingo, la nueva sede permanecerá abierta todos los días que juegue el Atleti. Además, se podrá visitar los martes y jueves entre las 20:00 y 21:00 horas. 

Exposición de pintura fantástica 

La sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, acoge la exposición de pintura fantástica “VARgolismo”, del artista José Manuel Hidalgo. El VARgolismo es la definición de un estilo de pintura, donde todas las formas sin importarle a la razón, tienen cabida. 

La pintura VARgolista, nace para dejar que el subconsciente sea juguetón, desarrollar in fronteras la imaginación entre colores llenos de vida, a la vez, que labra en los conceptos la sátira y el humor acompañada de alegría y contrastes. 

Títulos sugerentes y burlones para un fácil entendimiento y distracción de amenos momentos desenfadados. Entrar en el VARgolismo, es abrir la puerta de la fantasía en el mundo irreal del subconsciente. 

La exposición VARgolismo está compuesta por unas 40 obras realizadas en óleo sobre madera. La muestra puede visitarse hasta el 13 de octubre en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. 

Open Day en el Zoo para vecinos de Parla 

 El Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Cultura, ha promocionado durante los meses de agosto y septiembre un Open Day en el Parque Aquópolis y Faunia, con precios especiales para los vecinos de Parla. 

La última opción del Open Day será los días 5 y 6 de octubre en el Zoo Aquarium de Madrid, donde se podrá disfrutar de los animales favoritos. El precio de la entrada, por persona + 3 acompañantes será de 16 € cada uno. 

Para beneficiarse de los precios, será imprescindible presentar un documento que acredite ser residente de Parla en las taquillas. En cuanto a los acompañantes pueden ser de otras localidades y también se beneficiarían del descuento. El precio no es acumulable a otros descuentos y/o promociones vigentes. 

Jornadas de Participación Ciudadana 

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Parla ha organizado las Jornadas “Haciendo Ciudad”, con el fin de fomentar y dar conocer las experiencias de los movimientos asociativos y fomentar la participación ciudadana en la localidad. 

Las Jornadas de Participación “Haciendo Ciudad”, se desarrollarán en dos jornadas, los días 5 y 19 de octubre en el Teatro Isaac Albéniz  (Avenida de Las Lagunas, 83). La primera jornada será este sábado entre las 10:00 y las 14:00 horas. 

El acto de inauguración correrá a cargo del alcalde de Parla, Ramón Jurado Rodríguez y de la concejala de Participación Ciudadana, Carolina Cordero. Esta primera jornada contará con la ponencia “Retos de la Participación Ciudadana”, a cargo de Tomás Alberich, profesor de sociología, escritor y activista social (10:30 horas). Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda (12:00 horas) para debatir sobre ¿Qué hacemos en los barrios? Análisis de las experiencias de tres procesos participativos. Intervendrán en la mesa redonda Carmen González, activista del Barrio de la Alhóndiga de Getafe; Enrique Villalobos, Presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid y Carlos Candel, Educador con amplia participación en asociaciones de Parla. 

La segunda Jornada de Participación Ciudadana tendrá lugar el sábado 19, también en el Teatro Isaac Albéniz .

Imágenes