Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

24

MAX:24º

MIN:12º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Por segundo año, el maestro de Primaria del colegio Madre Teresa de Calcuta de Parla José Romero es candidato al título de Mejor Docente de España 2019

Por segundo año, el maestro de Primaria del colegio Madre Teresa de Calcuta de Parla José Romero es candidato al título de Mejor Docente de España 2019

José Andrés Romero es uno de los diez nominados de la Comunidad de Madrid y el único de la zona Sur.

14/10/2019
Por segundo año, el maestro de Primaria del colegio Madre Teresa de Calcuta de Parla José Romero es candidato al título de Mejor Docente de España 2019

El Alcalde, Ramón Jurado, y los ediles del Gobierno han felicitado personalmente al nominado y le han deseado suerte para las próximas fases de selección

Por segundo año consecutivo un maestro de Parla vuelve a estar nominado para conseguir el título de Mejor Docente de España 2019. Es un Premio al que se han presentado 1.459 candidaturas. De ellas, 261 son de profesores de Primaria, el ciclo que imparte José Andrés Romero Ares en el colegio Madre Teresa de Calcuta. Ahora, José está entre los 50 candidatos de dicho ciclo. Sólo diez son de la Comunidad de Madrid y José es el único que imparte clase en un colegio público de la zona sur de Madrid. El Alcalde, Ramón Jurado, y los ediles del Gobierno local, han querido felicitar personalmente al maestro y desearle suerte para las próximas fases. La de finalistas se conocerá el 5 de diciembre y la publicación de puntuaciones y nombre del ganador o ganadora será el 10 de enero de 2020.

José Romero fue candidato en 2018

El Premio Mejor Docente de España 2019 que otorga la Fundación Educa Abanca puede ser para un profesional de la enseñanza de Parla. José Andrés Romero Ares imparte clase en Primaria en el colegio público Madre Teresa de Calcuta y vuelve a ser candidato a conseguir el galardón para el que ya fue nominado en 2018.

Es candidato tras una selección entre 261 propuestas del ciclo de Primaria

A la convocatoria se han presentado esta edición 1.459 propuestas; 131 para la etapa de Educación Infantil, 715 para Secundaria y Bachillerato, 45 para Formación Profesional, 307 para la etapa universitaria y 261 para el ciclo que imparte el maestro parleño, Primara.

De esas más de 260 propuestas han sido seleccionados 50 candidatos. Medio centenar de profesionales de la enseñanza que imparten clase en toda España. Una decena lo hacen en la Comunidad de Madrid y José, el único de un municipio del sur de la región, es uno de ellos.

El Alcalde, Ramón Jurado, y los concejales del Gobierno han celebrado un encuentro con José Romero con el objetivo de felicitarle personalmente, conocer su modelo de enseñanza y desearle suerte para las próximas fases del concurso.

Se baremará trabajo en valores, publicaciones en redes o realización de actos solidarios

Publicación de libros y de artículos en revistas, participación en investigaciones educativas, presencia en redes sociales en medios de comunicación, redacción de web o blog, organización de actividades solidarias con fines educativos, realización de actividades innovadoras o trabajo en valores en el aula, son algunos de los criterios mediante los que los candidatos obtendrán la puntuación.

El 5 de diciembre de 2019 se publicarán el listado de los 10 finalistas de cada categoría y el 10 de enero del 2010, se publicarán las puntuaciones obtenidas por cada uno de estos finalistas, obteniendo el título de Mejor Docente de España 2019 aquel profesor que consiga la mayor puntuación.

Imágenes