Policía Local, Protección Civil y Bomberos atienden cerca de una veintena de avisos a causa de la tormenta de este domingo
El alcalde, Luis Martínez Hervás, supervisó in situ las diferentes intervenciones.
31/08/2015 00:00
Policía Local y Protección Civil han realizado 17 intervenciones en atención a llamadas de ciudadanos y avisos del 112 a causa de la tormenta de viento y fuerte lluvia que ha caído durante la tarde de este domingo en Parla, como en el resto de la región. Las intervenciones se han realizado entre las 18:45 y las 20:30 horas.
De esta forma, Policía Local y Protección Civil han apoyado a Bomberos y “gracias a la predisposición y a la rápida intervención de todos ellos, se han podido atender todos los avisos, sin tener que lamentar daños personales”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Manrique.
La mayor parte de las llamadas han sido por ramas caídas en diferentes puntos de la ciudad, “como consecuencia de la tormenta de agua y viento. Sólo se han registrado daños a terceros en dos puntos, la calle Alfonso X el Sabio y Pío XII con Juan XXIII, donde las ramas caídas han producido daños en dos vehículos estacionados”, añade el edil.
El resto de las intervenciones por ramas caídas, sin daños a terceros, se han realizado en:
- Calle La Arena esquina con calle Alcorcón
- Avenida de Las Américas frente a hipermercado
- Avenida de Las Américas frente a Polideportivo municipal Alfredo Di Stéfano
- Paseo República Dominicana entre la avenida de Las Américas y calle Estrella (3 intervenciones)
- Calle Bahamas
- Calle Reina Victoria
- Viario de Ronda frente a supermercado
- Calle Reyes Católicos
- Avenida del Leguario junto a hipermercado
- Calle Españoleto
- Calle México esquina con Avenida Juan Carlos I
- Calle Ávila esquina con calle Doctor Fleming.
- Aparcamiento de la calle México frente a los Juzgados
- Calle Jaime I el Conquistador
El alcalde supervisó las intervenciones in situ
Manrique ha agradecido la colaboración ciudadana, la actuación de los efectivos de Policía Local y los voluntarios de Protección Civil y su coordinación con Bomberos y ha destacado el trabajo del alcalde, Luis Martínez Hervás, que “desde el minuto uno se puso al frente de la situación y estuvo in situ conociendo las incidencias que se iban conociendo y comprobando que se atendían”.
El balance de intervenciones se cierra con dos avisos en la calle Leganés y calle Gobernador por riesgo de caída de un toldo (cuyo mástil rompió un cristal) y de desprendimiento de tejas, respectivamente.