Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

31

MAX:31º

MIN:12º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Policía Local de Parla recibe los primeros vehículos de los 16 adquiridos por el Ayuntamiento para mejorar sus medios

Policía Local de Parla recibe los primeros vehículos de los 16 adquiridos por el Ayuntamiento para mejorar sus medios

Dentro de la apuesta del Gobierno local por contribuir a reforzar el servicio de seguridad ciudadana.

01/12/2021
Policía Local de Parla recibe los primeros vehículos de los 16 adquiridos por el Ayuntamiento para mejorar sus medios

Son cuatro motocicletas incluidas en la licitación para cubrir las necesidades de Policía municipal y Protección Civil

Policía Local de Parla ya ha recibido las primeras cuatro motocicletas adquiridas por el Ayuntamiento a través de un procedimiento administrativo público que dotará al Cuerpo y a Protección Civil de 16 vehículos en total. Además, también ha finalizado el procedimiento de selección de 19 nuevos agentes que se incorporarán a la Concejalía de Seguridad Ciudadana tras su formación en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias.

Cuatro motos de 16 vehículos adquiridos a través de una licitación pública

Los agentes de Policía Local cuentan ya con los primeros cuatro vehículos de los 16 adquiridos por el Ayuntamiento a través de un procedimiento administrativo público para la adjudicación del servicio de suministro de arrendamiento de dicho material, destinado a Policía municipal y la Agrupación Local de Protección Civil. En breve, cuando los problemas de suministro mundial lo permitan, se recibirán el resto de vehículos que renovarán la flota de Policía Local.

Se trata de cuatro motocicletas incluidas en la licitación, que tiene un importe de 799.761,6 euros, impuestos incluidos, un plazo de ejecución de 48 meses e incluye los siguientes vehículos:

  • Dos todoterrenos tipo pickup rotulados y equipados, uno para Policía Local y otro para Protección Civil.
  • Un turismo tipo berlina de cualquier color sin rotular para Policía Local.
  • Ocho vehículos turismo tipo SUV policiales, rotulados y equipados, de los que cuatro son patrulla con mampara de detenidos y cuatro sin mampara.
  • Cuatro motocicletas tipo mega Scooter rotuladas y equipadas para Policía Local.
  • Una furgoneta para atestados de Policía Local.

El contrato forma parte de la apuesta del Gobierno local por mejorar las condiciones de trabajo de Policía Local que contribuya a la mejora de la seguridad ciudadana. Y para ello, los presupuestos municipales aprobados, por primera vez en una década, para este año incluyen una partida específica dirigida al servicio municipal de seguridad.

Próximamente se incorporarán 19 nuevos efectivos de Policía municipal

A esta mejora de medios se sumará próximamente el refuerzo de la plantilla de Policía Local gracias a la incorporación de 19 nuevos agentes. Los trabajadores y trabajadoras han sido seleccionados a través una convocatoria de empleo público a la que se han presentado más de 1.200 personas.

Los seleccionados tras pasar todas las pruebas de la convocatoria cubrirán las plazas de personal funcionario Grupo C, subgrupo C1, encuadradas en la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Policía, categoría Policía, según recogieron las bases publicadas en el BOCM el pasado febrero.

Su incorporación a las tareas de seguridad ciudadana en el Ayuntamiento de Parla se producirá tras la formación en el en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias, antigua Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid, a la que se incorporan en los próximos días. 

Imágenes