Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

31

MAX:31º

MIN:12º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Policía Local de Parla recibe cuatro nuevos vehículos más incluidos en las medidas de refuerzo de la seguridad implementadas por el Ayuntamiento

Policía Local de Parla recibe cuatro nuevos vehículos más incluidos en las medidas de refuerzo de la seguridad implementadas por el Ayuntamiento

Los turismos forman parte de un lote de 16 para renovar la flota del Cuerpo.

18/02/2022
Policía Local de Parla recibe cuatro nuevos vehículos más incluidos en las medidas de refuerzo de la seguridad implementadas por el Ayuntamiento

Los cuatro coches se suman a otras tantas motocicletas recibidas el pasado diciembre

El Cuerpo de Policía Local de Parla ha añadido esta semana cuatro nuevos vehículos a la flota que el Ayuntamiento está renovando dentro de las medidas para reforzar la seguridad ciudadana. Se trata de cuatro turismos que se suman a las otras tantas motocicletas recibidas el pasado diciembre. Los ocho nuevos vehículos forman parte de un total de 16 adquiridos a través de un procedimiento de suministro de arrendamiento y se suman a otras medidas implementadas para mejorar la prestación del servicio de seguridad, como el aumento de la plantilla o la compra de nuevo equipamiento.

Cuatro nuevos vehículos SUV policiales del total de 16 adquiridos para renovar la flota

Cuatro vehículos turismo tipo SUV policiales, rotulados y equipados ya están a disposición de los agentes del Cuerpo de Policía Local de Parla. Son parte de la nueva flota compuesta por 16 vehículos adquirida por el Ayuntamiento a través de un procedimiento administrativo público.

El objetivo de esta adquisición es renovar los medios de Policía municipal y de Protección Civil, dentro de las medidas incluidas en la apuesta del Gobierno local para reforzar la prestación del servicio de seguridad ciudadana, para renovar los medios de Policía municipal y de Protección Civil.

Se suman a las cuatro motocicletas rotuladas y equipadas recibidas en diciembre

Los nuevos turismos se suman a los cuatro primeros recibidos el pasado diciembre, cuatro motocicletas tipo mega Scooter rotuladas y equipadas para Policía Local. Los ocho restantes se recibirán en las próximas semanas, en la medida en la que el actual retraso mundial de fabricación y suministro lo permita. Son los siguientes:

  • Dos todoterrenos tipo pickup rotulados y equipados, uno para Policía Local y otro para Protección Civil.
  • Un turismo tipo berlina de cualquier color sin rotular para Policía Local.
  • Otros cuatro vehículos turismo tipo SUV policiales, rotulados y equipados.
  • Una furgoneta para atestados de Policía Local.

Abierto procedimiento para renovar equipamiento y complementos para Policía y Protección Civil

El procedimiento para la adjudicación del servicio de suministro de arrendamiento de los 16 vehículos tiene un importe de 799.761,6 euros, impuestos incluidos y un plazo de ejecución de 48 meses.

Tanto este contrato como otras mejoras destinadas a la seguridad son posibles gracias a la partida específica incluida en los presupuestos municipales aprobados en 2021 por primera vez en una década.

Y la plantilla se ha reforzado con casi una veintena de nuevos agentes

Esta partida ha permitido también adquirir a través de procedimiento administrativo público actualmente abierto, dos lotes de uniformes, calzado, distintivos de identificación y complementos para Policía Local y Protección Civil.

Todo para mejorar las condiciones de trabajo de los voluntarios de la Agrupación y de los agentes del Cuerpo que, además, han visto reforzada la plantilla con la incorporación de casi una veintena de nuevos Policías municipales, seleccionados a través de una convocatoria de empleo público.