Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Cubierto con lluvia escasa

13

MAX:13º

MIN:8º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla vivirá la Navidad con más ilusión que nunca y con todas las medidas sanitarias

Parla vivirá la Navidad con más ilusión que nunca y con todas las medidas sanitarias

Aunque lamentablemente no podrá realizarse la Cabalgata, los Reyes Magos han confirmado su llegada a la ciudad el día 5.

25/11/2020
Parla vivirá la Navidad con más ilusión que nunca y con todas las medidas sanitarias

Magia, circo, humor, cine y música entre las propuestas escénicas

Teatro, en escenario y sobre ruedas, el concurso infantil “Crea tu adorno navideño”, sorteo de regalos entre los vecinos y vecinas que pongan la “Navidad en tu balcón” y entre los que encuentren gazapos en los escaparates navideños de los comercios locales; los pajes de los Reyes Magos recogiendo las cartas de los pequeños, una película protagonizada por los parleños y parleñas…

Y la confirmación de que Melchor, Gaspar y Baltasar van a llegar a todas las casas de Parla -aunque lamentablemente no podrá realizarse la tradicional Cabalgata debido a las circunstancias de la Covid-19- para sorprender a las niñas y niños que han sido, este año, especialmente buenos. Así va a ser la programación de Navidad que el Ayuntamiento ha diseñado para garantizar lo más importante, la salud de las parleñas y parleños, poniendo más ilusión que nunca.

Una programación velando ante todo por garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Cultura, ha diseñado una programación navideña en la que la principal condición es garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, las vigentes y las que las autoridades sanitarias puedan decretar los próximos diciembre y enero; y el principal objetivo es, pese a las circunstancias, que haya más ilusión que nunca.

Como ha afirmado la Concejala de Cultura, Gema García, “a pesar de todo, este año en Parla celebraremos la Navidad con más magia e ilusión si cabe que nunca. Por supuesto, respetando todas las medidas sanitarias porque nos adaptamos e intentamos hacer compatibles las celebraciones tradiciones de estas fechas tan señaladas con la situación que vivimos en estos momentos”.

Propuestas escénicas de todos los géneros para todas las edades

Así, disfrutaremos de teatro, de circo, de magia, humor, cine, exposiciones, convocatorias participativas y sorpresas reales”, ha detallado la edil de Cultura. Los espectáculos son “Esperando a Godot”, “La luna en un cazo”, “Yolo”, “La Bohéme”, “Mi isla”, “The Majestic”, “Matrícula de honor” y “Concierto de año nuevo”.

Estos espectáculos se completan con el certamen “Parla Cuenta”, la exposición “Paisaje” y la proyección de la película “Ara Malikian. Una vida entre las cuerdas” que, además, estrena el ciclo de cine intercultural “Afín”. Es un programa que arranca el 18 de diciembre, Día Internacional del migrante y que se prolongará durante todo el año, un viernes cada mes.

Cultura segura, cumpliendo las medidas sanitarias

Toda la programación se representará en el Teatro Jaime Salom cumpliendo con todas las medidas sanitarias vigentes que, hasta el momento, suponen un 50% del aforo y disposición de localidades en grupos de una, dos y tres butacas, para garantizar la seguridad y confortabilidad de los espectadores.

Teatro sobre ruedas, en previsión de posibles medidas de restricción de la movilidad

También se ha pensado en la posibilidad de que algunos vecinos y vecinas no pudieran ir al mencionado teatro si las autoridades sanitarias decretaran para esas fechas medidas de restricción de la movilidad en alguna zona básica sanitaria.

Y para ellos, las funciones recorrerán las calles. “Teatro sobre ruedas” es una iniciativa que llevará la magia del directo, la ilusión de los actores y recogerá el aplauso del público desde su barrio, gracias a una caravana que realizará representaciones en aquellos puntos de la ciudad en los que pueda ser necesario por motivos sanitarios.

Los Reyes Magos estarán en todas las casas de Parla con seguridad vía streaming

Aunque los niños y niñas no puedan salir este año a recibir en Cabalgata a los Reyes Magos de Oriente, estos han confirmado que no van a faltar en ningún domicilio para dejar regalos, máxime en un año en el que los pequeños han sido más buenos que nunca.

Probablemente no vamos a poder juntarnos muchas personas en un mismo lugar físico, pero durante este año hemos aprendido a valorar el reunirnos de manera virtual. Que no se preocupen los más peques de la casa. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, también estarán en Parla la noche más mágica del año, la mas esperada por los peques y los no tan peques, la noche del 5 de enero”, ha afirmado Gema García.

La primera de las sorpresas reales llegará en forma de una misiva que sus Majestades han enviado ya al Ayuntamiento y va a ser publicada en todas las calles de Parla. El 5 de enero, dirigirán un mensaje a todos los parleños y parleñas; y recibirán las llaves de todas las casas de manos del Alcalde para poder entrar a dejar todas las peticiones de las cartas. Los pequeños podrán verlo todo vía streaming (el enlace se comunicará en los canales municipales de comunicación, web y redes sociales).

Los Magos han confirmado que este año no van a traer nada de carbón, porque ningún niño o niña de Parla lo merece y, sobre todo, que van a cumplir todas las medidas sanitarias antes de entrar en las casas. Llevarán mascarilla, se limpiarán las manos con gel hidroalcohólico antes y después de entrar en cada domicilio, dejarán siempre a los camellos fuera para evitar que ensucien el suelo con sus pezuñas y ruegan que los pequeños no salgan de sus habitaciones hasta que sea de día, para garantizar la distancia física de seguridad.

Y los pajes reales recogerán las cartas de los niños y niñas, con cita previa

Además, durante todo el periodo vacacional, los Magos van a enviar a sus pajes para que recojan las cartas de todos los que quieran entregarlas personalmente. Para garantizar la distancia física de seguridad, los papás y mamás interesados en llevar a sus niños y niñas de hasta doce años a entregar las cartas a los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar, pueden solicitar cita previa llamando de 8:00 a 17:00 horas al teléfono 91 201 35 97. La visita será de 17:00 a 20:00 horas en la Casa de la Cultura, del 21 de diciembre al 4 de enero.

Crea tu adorno navideño”, un concurso para pequeños de cuatro a diez años

También se promueve este año el concurso para premiar a diez niños y niñas que, aunque no puedan acompañar a sus Majestades en los desfiles como en los últimos años, sí podrán ganar entradas para disfrutar con sus hermanos, padres y madres, de alguno de los espectáculos de la programación escénica de Navidad.

El concurso se llama “Crea un adorno navideño”. Está dirigido a niños y niñas de cuatro a diez años. Consiste en realizar un adorno con material reciclado. El objeto puede llevarse a la Casa de la Cultura hasta el 10 de diciembre. Entre todos los participantes se sortearán diez lotes de cuatro entradas para asistir a un espectáculo de Navidad. Y todos los adornos estarán expuestos en la Casa de la Cultura del 21 de diciembre al 10 de enero

Otro sorteo para toda la ciudadanía, “Navidad en tu balcón”

Para que todos los vecinos y vecinas se atrevan a poner más alegría que nunca en sus ventanas, terrazas, patios y balcones, esos que acogieron la emoción de la unión durante el confinamiento con los aplausos de cada noche, también se sorteará un Bono para disfrutar en Parques Reunidos.

Para participar en el sorteo hay que enviar una fotografía de la decoración exterior de la casa, bajo el tema “Navidad en tu balcón”. Las fotos pueden enviarse hasta el 22 de diciembre a cultura@ayuntamientoparla.es, acompañadas de nombre y apellidos. Todas serán publicadas en la cuenta municipal en Facebook.

Un día en Parla”, una película protagonizada por los parleños y parleñas

Para los que sueñan gracias al cine, la Concejalía de Cultura está realizando la película “Un día en Parla”, en la que los protagonistas son las vecinos y vecinas. Todos los que quieran participar puede enviar una fotografía o un vídeo grabado en horizontal de un máximo de siete segundos, que muestre cualquier momento de la vida cotidiana en la ciudad, hasta el 13 de diciembre a cultura@ayuntamientoparla.es.

Debe acompañarse de nombre completo y teléfono de contacto y, en el caso de la aparición de menores, de una autorización de los padres o tutores legales. La participación en la iniciativa supone la cesión del uso de los derechos de imagen. La película tendrá un estreno sorpresa.

Gazapos escaparates

Y a toda esta programación cultural y artística se suma la campaña navideña de apoyo al comercio local, “El juego de los gazapos mágicos”, promovida por el Centro de Iniciativas Empresariales. Todos los vecinos y vecinas podrán participar en este juego recorriendo los comercios participantes.

Cuando descubran un mínimo de quince gazapos en otros tantos comercios, podrán completar un formulario hasta el 11 de enero y participar en el sorteo de vales de 20 euros de compra en todos los comercios participantes. Tanto el nombre de los establecimientos como el formulario se publicarán en la web www.eljuegodelosgazaposmagicos.com.

Imágenes
Información adicional