Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

31

MAX:31º

MIN:12º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla tendrá un “bosque” en homenaje a las víctimas de la covid-19 y a todas las personas que luchan contra la pandemia

Parla tendrá un “bosque” en homenaje a las víctimas de la covid-19 y a todas las personas que luchan contra la pandemia

La moción ha sido consensuada por todos los grupos que conforman el Pleno municipal.

12/02/2021
Parla tendrá un “bosque” en homenaje a las víctimas de la covid-19 y a todas las personas que luchan contra la pandemia

En el texto de la moción, el Ayuntamiento de Parla señala que "el virus se ha llevado por delante la vida de muchas personas".

El Pleno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado este jueves por unanimidad la creación de un bosque en honor de "los héroes" y las víctimas de la covid-19, en el que se incluirá además un monumento y una placa de reconocimiento. La moción, consensuada por todos los grupos que conforman el consistorio parleño, señala que este bosque estará ubicado en la rotonda de entrada de Parla Sur, entre las calles Toledo y Avenida 9 de Junio. Asimismo, se ha acordado la organización de una ceremonia de despedida a los fallecidos en Parla por la covid-19, que contará con la participación de todos los vecinos que lo deseen.

Además, el pleno parleño se compromete a celebrar actos institucionales de reconocimiento a los profesionales sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, los agricultores, transportistas, empleados de supermercados, farmacéuticos o voluntarios que “han trabajado y seguirán trabajando para los efectos de la crisis provocada por la pandemia”.

En el texto de la moción, el Ayuntamiento de Parla señala que “el virus se ha llevado por delante la vida de muchas personas que han fallecido en el Hospital Infanta Cristina de Parla”, al que consideran “un referente en el sur de Madrid en la lucha sin descanso, abnegada y valiente de los profesionales sanitarios y voluntarios contra la enfermedad”.

“Es una nueva forma de agradecimiento a todas las personas que han estado en la primera línea de la lucha contra la Covid-19, así como un homenaje a las víctimas… Por eso agradezco a todos los grupos políticos del Consistorio el consenso alcanzado, más que justificado. Esperamos que en este bonito homenaje participe una gran parte de la ciudad”, ha subrayado el Alcalde, Ramón Jurado.

Información adicional