Parla sigue teniendo “playa” hasta que acaben las Fiestas
La piscina de agua salada, conocida popularmente como “la playa” de Parla, amplía este año el periodo de apertura hasta el 19 de septiembre “porque así nos lo han pedido los ciudadanos” con el fin de aprovechar las instalaciones hasta el final de las Fiestas Patronales.
03/09/2010 00:00
Según explica el concejal de Deportes, Gonzalo de la Puerta, “el Ayuntamiento de Parla va a atender la demanda de los vecinos y vecinas que nos han pedido que mantengamos abierta esta magnífica infraestructura, que es la envidia de toda la región, especialmente para aprovechar el periodo de Fiestas Patronales y, especialmente, el día de la fiesta local”.
La apertura de la piscina estará supeditada a la meteorología. “Aunque ahora vienen unos días de lluvia, las previsiones apuntan a que el tiempo va a mejorar y podremos seguir disfrutando de nuestra playa”, añade el edil de Deportes.
La Piscina de Agua Salada abrió sus puertas este verano el 26 de junio. Los vasos –con más de 3.000 metros cuadrados de agua salada- tienen una entrada progresiva, imitando al mar y están rodeados de arena de playa.
La instalación está compuesta por tres vasos, desde uno para niños hasta otro al que se accede a través de un tobogán gigante. Tiene más de 35.000 metros cuadrados que también incluyen un balneario urbano, está ubicada en la Avenida de las Américas, integrada en espacio urbano –entre los desarrollos denominados Las Américas y Parla Este y próxima al casco urbano-junto a otras instalaciones deportivas como los Campos de Fútbol Alfredo Di Stéfano.
El horario de apertura es de 10.30 a 20.30 horas, de lunes a domingo –la piscina cierra los martes-. Los precios de las entradas oscilan entre los 6,30 euros para adultos (3,20 euros entrada infantil), 42 euros el bono de 10 baños adulto o 103,50 euros el bono de temporada estival para adultos, entre otros.