Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

31

MAX:31º

MIN:12º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla, segunda ciudad de la Comunidad de Madrid con menor aumento de la criminalidad

Parla, segunda ciudad de la Comunidad de Madrid con menor aumento de la criminalidad

En los primeros nueve meses del año, después de Pozuelo de Alarcón.

05/11/2021
Parla, segunda ciudad de la Comunidad de Madrid con menor aumento de la criminalidad

Según el Balance de Criminalidad del Ministerio de Interior, en comparación con el mismo periodo del año pasado

Parla es la segunda ciudad de toda la Comunidad de Madrid en la que menos ha aumentado la criminalidad, después de Pozuelo de Alarcón. Son los datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior que recoge un aumento de delitos en la región del 8,5%, mientras que en Parla sólo ha sido del 1%. Es el menor porcentaje, después de Pozuelo (0,1%), y muy por debajo de las localidades donde más han crecido los delitos, Boadilla del Monte, que ocupa el primer lugar, y a la que siguen otras localidades con subidas superiores al 20% como Torrejón de Ardoz, Villaviciosa de Odón, Majadahonda o Arroyomolinos.

Parla, el menor aumento de delitos en la región, un 1%, después de Pozuelo de Alarcón

La delincuencia ha aumentado en toda la Comunidad de Madrid, en el periodo entre enero y septiembre de este año, un 10,7%, en comparación con 2020. La capital concentra la mitad de la delincuencia.

En el resto de municipios con más de 20.000 habitantes, el menor aumento lo ha experimentado Pozuelo de Alarcón (0,1%) y Parla es la segunda ciudad en la que menos han crecido los delitos en el mencionado periodo, un 1%. Los datos se desprenden del Balance de Criminalidad realizado por el Ministerio del Interior para el mencionado periodo.

Seguridad en Parla en contraste con aumentos superiores al 20% en localidades como Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón o Majadahonda

La cifra de seguridad ciudadana en Parla, con un aumento del 1% de delitos, contrasta con otras localidades en las que la criminalidad ha aumentado por encima del 40%. Entre esos municipios destacan Boadilla del Monte, que ha experimentado el mayor aumento (45,5%), seguida de Algete (36,1%), Villaviciosa de Odón (29,1%), Tres Cantos (23,9%), Paracuellos del Jarama (23,7%), Majadahonda (21,7%) o Arroyomolinos (21,4%).

En el otro extremo, tras Pozuelo y Parla, entre los municipios que menor aumento han experimentado se encuentran Colmenar Viejo (1,7%), Leganés y Arganda del rey (4,1%), Alcobendas (4,9%), Aranjuez (5,5%) o Valdemoro y San Sebastián de los Reyes (9,2%).

Descenso de robos en domicilios y establecimientos, y sustracciones de vehículos

En cuanto a la descripción de las infracciones penales que han provocado el aumento del 1% en Parla, se debe a delitos de tipo sexual, delitos menos graves de riñas tumultuarias, tráfico de drogas y hurtos.

Por el contrario, se ha producido un descenso en delitos como robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, y sustracciones de vehículos, además de no haberse producido ningún homicidio ni secuestro.

En el primer trimestre, Parla fue una de las ciudades del Sur con mayor descenso de delitos, -11,1%

Parla mantiene así los datos positivos de control de delincuencia en relación al resto de la Comunidad de Madrid, desde el comienzo de este año. En primer trimestre, el número de delitos descendió un 11,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las sustracciones de vehículos (-65,8%), los robos con violencia e intimidación (35,6%) y los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (-32,6%) fueron los delitos que mayor descenso experimentaron en esos tres primeros meses, cuando Parla también fue uno de los municipios del Sur de la Comunidad de Madrid en los que mayor reducción de delitos se registró.

Imágenes