Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Intervalos nubosos

22

MAX:22º

MIN:14º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Parla se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La Casa de la Juventud acoge un acto de reconocimiento a las víctimas de las violencias machistas

25/11/2019
Parla se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Parla se ha sumado hoy, 25 de Noviembre, a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Parla se ha sumado hoy, 25 de noviembre, a la celebración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”. El acto ha tenido lugar en el salón de actos de la Casa de la Juventud (c/ Planeta Venus, 5), con el reconocimiento a las víctimas de las violencias machistas. 

Por la vía de la cultura como instrumento de crítica y lucha social se ha representado “desesperada”, una Perfomance que fusiona danza moderna y tango argentino. A continuación se ha representado “Girl fire” de Alice Keys, interpretación musical y coreográfica a cargo del Alumnado Ayudante del IES Nicolás Copérnico. El acto ha estado presidido por el alcalde de Parla, Ramón Jurado Rodríguez y concejales de la Corporación.

El Alcalde de Parla ha señalado en su intervención, que en este día reivindicativo hacemos visible la violencia que sufren muchas mujeres, por el hecho de serlo y ha lamentado que no se haya podido consensuar un manifiesto conjunto de todos los grupos políticos municipales. 

Por su parte, Leticia Sánchez, concejala de Igual, ha señalado que desde la institución que es el Ayuntamiento “manifestamos nuestro compromiso en la lucha por garantizar una vida libre de violencia  a todas las mujeres, sus hijos e hijas y sus familiares, así como de rendir homenaje a las víctimas y supervivientes, y hacerlo no sólo hoy 25 de noviembre, sino todos y cada uno de los días del año!” 

Tras el acto, se ha realizado la marcha” Caminamos contra la Violencia de Género (ruta de 2,5 kms) que ha transcurrido hasta el Parque del Universo y ha finalizado en el Monolito dedicado a las víctimas de violencias machistas donde se ha leído el manifiesto apoyado por los grupos Municipales del PSOE, Unidas Podemos-IU, Partido Popular, Ciudadanos y MOVER Parla. 

El manifiesto señala que “esta violencia, adquiere múltiples formas, y no debe entenderse como un problema sólo de las mujeres, sino como el mayor exponente de la desigualdad de género y, por tanto, se trata de una cuestión que afecta a toda la sociedad”. 

Tras la lectura del manifiesto para la eliminación de la violencia contra las mujeres se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las mujeres y menores asesinados en 2019. 

Lo actos de las Semana contra las violencias machistas continuarán hasta el viernes 29 de noviembre, con conferencias, proyecciones y la presentación del proyecto “Pepo”, proyecto de perros adiestrados para la protección de mujeres víctimas de violencia machista.

Imágenes