Parla se suma al apagón de la Hora del Planeta este sábado

Es uno de los 37 municipios madrileños que se han inscrito entre más de 430 de toda España y 8.000 del mundo.

24/03/2023 12:29

Un apagón de 60 minutos por el planeta.

Un apagón de 60 minutos por el planeta.

Los edificios municipales y las fuentes ornamentales de Parla permanecerán apagados el sábado 25 de marzo, desde las 20:30 a las 21:30 horas. El Ayuntamiento vuelve a sumarse a la Hora del Planeta desarrollada por la organización WWF (World Wildlife Fund), el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Más de quince años de colaboración

El Consistorio participa en esta iniciativa de la Fundación World Wildlife Fund desde el año 2007, en la que varios edificios municipales se apagan durante 60 minutos. Este sábado 25 de marzo lo harán entre las 20:30 y las 21:30 horas.

El Ayuntamiento ha programado el apagado de las luces exteriores de la Casa de la Cultura, el Centro Cultural Almudena Grandes, la Casa de la Juventud, las bibliotecas municipales Gloria Fuertes e Isaac Albéniz, el centro Dulce Chacón, la propia Casa Consistorial y la iluminación de las fuentes públicas ornamentales.

Parla es una de las 8.000 ciudades de 187 países de todo el mundo adherida a la Hora del Planeta. En España se han inscrito más de 430 Ayuntamientos, de los que 37 son de la Comunidad de Madrid.

Para concienciar a la ciudadanía sobre el cambio climático

A La Hora del Planeta también pueden sumarse instituciones, empresas, organizaciones y ciudadanos. Con este proyecto, la WWF pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes.

Según la organización, estamos viviendo una época que está desencadenando los años más cálidos de la historia, con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes y desplazamientos de pueblos debido al cambio climático que, además, es ya una de las principales causas de pérdida de biodiversidad.

Los ciudadanos de los municipios adheridos a La Hora del Planeta pueden sumarse al apagón programado este sábado 25 de marzo. La WWF asegura que los municipios tienen una gran responsabilidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y frenar así el cambio climático que sufre el planeta