Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla se adhiere en septiembre al Carné Único para las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Parla se adhiere en septiembre al Carné Único para las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Con este carné podrán tomar en préstamo libros de las bibliotecas de todo Madrid y devolverlo en cualquiera de ellas.
19/07/2018
Parla se adhiere en septiembre al Carné Único para las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

En septiembre, Parla se adhiere al Carné Único de los servicios bibliotecarios de la Comunidad de Madrid

A partir del mes de septiembre, Parla se adhiere al Carné Único de los servicios bibliotecarios de la Comunidad de Madrid. Con este carné el usuario podrá llevarse en préstamo libros de las bibliotecas de todo Madrid o de un Ayuntamiento que se haya adherido al Carné Único y devolverlo en cualquiera de ellas. Los usuarios podrán acceder a un catálogo de más de 7,5 millones de ejemplares en un solo clic. A través de una ventana única en Internet podrán consultar en qué biblioteca se encuentra el libro que buscan y reservarlo. En definitiva, una gestión más eficiente y global de los recursos disponibles en toda la región. 

Hasta ahora 35 municipios de la región formaban parte de esta Red de Bibliotecas 

El concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, ha destacado que “las Bibliotecas Gloria Fuertes e Isaac Albéniz de Parla se incorporarán a partir del mes de septiembre a esta Red de Bibliotecas dentro del Plan de Fomento de la lectura de la Comunidad de Madrid”. “Hasta ahora estaban incluidos 34 municipios de la región y Parla se incorporará con el comienzo del nuevo curso”, ha desvelado. 

José Manuel Zarzoso ha detallado que “el Carné Único regional es un ejemplo del esfuerzo que está haciendo la Comunidad de Madrid en la innovación y mejora de la calidad de nuestros servicios y de la eficacia en el gasto público, evitando duplicidades y abaratando costes. En un solo clic, podrán acceder a un catálogo con más de 7,5 millones de ejemplares”. En la siguiente dirección: http://www.madrid.org/biblio_escolares/cgi-bin/abnetopac/O9256/ID8dcc7742?ACC=101

Además, el edil parleño de Cultura ha llamado la atención sobre el servicio de préstamo de libros digitales eBiblioMadrid: “Un servicio de préstamo de libros electrónicos a través de Internet, que las bibliotecas y servicios de lectura pública ubicados en la Comunidad de Madrid ponen a disposición del ciudadano. Se puede acceder a obras en formato digital para poder leerlas en tablets, teléfonos móviles, ordenadores o lectores de libros electrónicos”. 

Más de 112.000 ejemplares entre las dos bibliotecas de Parla 

La Biblioteca Gloria Fuertes cuenta con una superficie cercana a los 2.500 metros cuadrados repartidos en tres plantas. Cuenta con salón de actos, biblioteca infantil-juvenil, sala de lectura y consulta para adultos con 168 puestos, salas de audiovisuales, multimedia e Internet y publicaciones periódicas. Dispone de 87.453 ejemplares. 

Zarzoso ha reseñado que “como novedad, este año la Biblioteca Gloria Fuertes cuenta desde hace unos tres meses  con una Sala de realización de trabajos en grupo, con capacidad para ocho personas por grupo y en la que es necesaria solicitar con antelación su reserva”. 

Por su parte la Biblioteca Isaac Albéniz está formada por una planta baja y una primera planta con una superficie útil total de 770 metros cuadrados. En su planta baja está la biblioteca infantil y las salas juvenil y para adultos con un total de 95 puestos de lectura. La planta primera está destinada al público adulto con 75 puestos de lectura. La Biblioteca Isaac Albéniz alberga un total de 25.449 ejemplares. 

“En total, entre nuestras dos Bibliotecas municipales sumamos más de 112.000 ejemplares, contando libros, CDs, DVDs y Blu-Rays, a disposición de nuestros vecinos para que consuman cultura”, ha enumerado el edil. 

La Biblioteca Gloria Fuertes, abierta durante todo el verano 

Aunque estamos en verano y fundamentalmente es tiempo de vacaciones, la Biblioteca Gloria Fuertes (calle Isabel II s/n), tal y como viene siendo habitual, seguirá manteniendo durante el verano el horario vigente durante todo el año. Estará abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 21:30 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. La sala infantil de la Gloria Fuertes permanecerá cerrada los sábados y abrirá nuevamente sus puertas el 25 de agosto. 

Por otro lado, la Biblioteca Isaac Albéniz (c/ Lago Blanco, 5) cierra hasta el 16 de agosto, día en el que se abrirá nuevamente con el mismo horario que la Gloria Fuertes. 

Campus deportivos de baloncesto y kárate, hasta final de mes 

Por otra parte, aunque ya han finalizado algunos campus deportivos de las Escuelas Deportivas Municipales, hasta final de mes estarán abiertos los de baloncesto y kárate. 

Hasta el 29 de julio imparte su campamento el CD La Paz de Baloncesto; en el mismo participan 25 niños y niñas, que realizan sus actividades en las pistas exteriores e interiores del colegio Rosa Montero. También el de multiactividad, impartido por el Club Karate Senkikan Dojo, que realiza su campamento deportivo de verano en el colegio Séneca hasta el 31 de julio, con unos 15 niños. 

Además, la Asociación Naturmente que realiza su campamento en la Asociación de Vecinos La Granja (Travesía de Getafe s/n) todavía dispone de alguna plaza para la semana del 23 al 27 de julio, para niños y niñas de 6 a 12 años. Los interesados pueden informarse en info.naturmente@gmail.com 

Exposición sobre ilustración hasta el 29 de julio 

Sigue abierta en la Casa de la Cultura la exposición sobre ilustración “Trazos de Parla” del Centro Formativo Concorde. En la sala de exposiciones Miguel Serrano  se muestran las diferentes disciplinas que ésta engloba: ilustración científica, fantástica, historia, cartelerismo, publicitaria, humor gráfico… 

Las obras que conforman esta muestra han sido realizadas por madrileños que vienen de una trayectoria artística previa y que están realizando este curso en el centro formativo Concorde de Parla. 

Son más de 30 obras expuestas, realizadas con técnicas de grafito, collage, acuarela, acrílico y técnicas mixtas. La exposición puede visitarse todos los días, hasta el 29 de julio inclusive, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

admin.ayuntamientoparla.es\login

Imágenes