Parla reconoce la labor de sus voluntarios
“Parla es una ciudad solidaria, estamos muy orgullosos del movimiento asociativo y, dentro de él, de los voluntarios de todos los sectores de la población que dedican su tiempo a los demás”. Con estas palabras, en el Día Internacional del Voluntariado, la concejala del Área Social, Mª José López, reconoce el trabajo de las 300 personas que en Parla trabajan por los demás de forma altruista.
02/12/2010 00:00
“Son muchas las personas, jóvenes, mayores, mujeres y hombres que dejan mucho de su tiempo en ayudar a quienes más lo necesitan. Hoy es un día para reconocer esta labor, que nos llena de orgullo y que resalta una vez más el buen trabajo que realizan los ciudadanos de Parla, que hacen grande y solidaria a esta ciudad”, ha añadido la concejala.
Los actos conmemorativos arrancan a las 11.00 horas, en el Teatro Dulce Chacón, donde se vivirá una jornada destinada a resaltar el trabajo diario que realizan los movimientos voluntarios en la ciudad y donde se celebrará -a las 19.30 horas- el III Encuentro de Voluntario de Parla. A lo largo del día, se realizarán varias actividades. Desde la representación de la obra de teatro El peligro de una sola historia, a cargo de la Fundación Jóvenes y Desarrollo; hasta una mención especial por la trayectoria de una voluntaria de la ciudad, Begoña Cascajero.
En la actualidad Parla cuenta con una red de 300 voluntarios que crece con la incorporación diaria de dos personas. Aunque abundan más las mujeres, un 70%, los varones se están incorporando a través de los más jóvenes a esta labor solidaria que centra sus esfuerzos en Parla en la atención a personas con discapacidad y mayores. Dentro de los voluntarios destaca el alto porcentaje de personas jubiladas que están haciendo con su solidaridad una importante aportación a la sociedad local.