Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Intervalos nubosos

14

MAX:14º

MIN:5º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla recibe por tercer año consecutivo el premio Visión Zero Municipal al no registrar ningún accidente de tráfico con víctimas mortales en 2019

Parla recibe por tercer año consecutivo el premio Visión Zero Municipal al no registrar ningún accidente de tráfico con víctimas mortales en 2019

Sólo 11 ciudades lo han recibido en España.

21/12/2020
Parla recibe por tercer año consecutivo el premio Visión Zero Municipal al no registrar ningún accidente de tráfico con víctimas mortales en 2019

Los reconocimientos se otorgan a ciudades con poblaciones superiores a 100.000 habitantes y sin víctimas mortales en siniestros de tráfico, once en 2019 según los organizadores.

Por tercer año consecutivo, Parla ha sido galardonada con el premio Visión Zero Municipal que conceden la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad y el Foro de Movilidad Inteligente a los municipios que han conseguido el objetivo de cero víctimas mortales en accidentes de tráfico durante el año anterior. Parla es una de las únicas once ciudades de toda España que lo han logrado en 2019, junto a otras tres de la Comunidad de Madrid.

Los años 2017, 2018 y 2019 Parla no ha registrado ninguna víctima mortal en accidentes de tráfico, por lo que el Concejal de Seguridad y Movilidad, Francisco Conde, ha agradecido el poder recibir un año más este galardón a “la labor preventiva de Policía Local y a los vecinos y vecinas de la ciudad, porque ellos lo han logrado con su actitud responsable en la conducción y con su educación vial. Un premio que es aún más valioso porque en tres años seguidos no se ha producido en nuestra ciudad una muerte por accidente de tráfico”.

Parla, una de las once ciudades premiadas en toda España

Los reconocimientos se otorgan a ciudades con poblaciones superiores a 100.000 habitantes y sin víctimas mortales en siniestros de tráfico, once en 2019 según los organizadores. Junto a Parla, han recibido el premio en la Comunidad de Madrid las ciudades de Getafe, Móstoles y Torrejón de Ardoz; y Salamanca, Marbella, Mataró, Santa Coloma de Gramanet, Jaén, Telde y Barakaldo en el resto de España.

La ceremonia de entrega, en cuanto lo permitan las condiciones sanitarias

Aún no se ha podido realizar el acto de entrega de galardones este año para respetar las condiciones sanitarias obligatorias por el Covid-19. No obstante, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Francisco Conde, recogió el Premio Visión Zero el año pasado (segundo año consecutivo en que Parla lo recibía), y reconoció la labor preventiva de toda la Policía Local, en especial del departamento de Tráfico, y la de los Agentes Tutores que asesoran en los colegios e institutos, dando charlas de formación vial.

Un agradecimiento que hizo extensivo a Protección Civil, Policía Nacional, Guardia Civil, SUMMA, Bomberos y a todos cuantos hacen posible conseguir que las víctimas mortales en accidentes de tráfico sean cero.

Según los organizadores de los premios Visión Zero, las entidades promotoras de este galardón esperan poder celebrar la ceremonia de entrega una vez que mejore la situación general, tras la segunda ola de coronavirus en España.

Imágenes