Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Intervalos nubosos

38

MAX:38º

MIN:18º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla, mi ciudad; el primer concurso fotográfico convocado en las Fiestas del Agua

Parla, mi ciudad; el primer concurso fotográfico convocado en las Fiestas del Agua

Es un certamen para difundir la imagen de la ciudad y fomentar la creatividad.

09/05/2022
Parla, mi ciudad; el primer concurso fotográfico convocado en las Fiestas del Agua

Pueden participar residentes en Parla mayores de 18 años enviando una serie de tres a cinco fotografías hasta el 31 de mayo a cultura@ayuntamientoparla.es

El Ayuntamiento de Parla recupera la celebración de las Fiestas del Agua el próximo mes de junio con un programa que incluye, por primera vez, la convocatoria de un concurso fotográfico que tiene como objetivo difundir la imagen de la ciudad y fomentar la creatividad en el ámbito de la fotografía. Se llama Parla, mi ciudad y está abierto a la participación de todas las personas mayores de 18 años que pueden concursar con una serie de tres a cinco fotos hasta el 31 de mayo.

Primer concurso de fotos de las Fiestas del Agua

El programa de las próximas Fiestas del Agua, que se celebrarán en torno al 20 de junio, fiesta local de Parla, incluye por primera vez un concurso artístico promovido por el Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Cultura.

Como ha explicado la concejala del área, Gema García, se trata del “primer concurso fotográfico Parla, mi ciudad. Con este concurso queremos que la ciudadanía de Parla que participe destaque los valores positivos de nuestro municipio, enviando una serie de fotografías en las que destaque uno de ellos. Por ejemplo, la solidaridad que nos caracteriza a los parleños y las parleñas; o nuestra lucha, o nuestro patrimonio, el Yacimiento, la Ermita…”.

Para fomentar el arraigo a través del arte de la fotografía

“Pretendemos así seguir creciendo y fomentado el arraigo en nuestra ciudad, sirviéndonos para ello de un arte tan especial como es la fotografía; un arte que permite reinterpretar la realidad y transformar lo cotidiano en obra de arte”, ha continuado Gema García.

Quienes quieran interpretar la vida cotidiana de Parla desde el otro lado de su objetivo o su teléfono móvil, porque las fotografías pueden realizarse con cualquier dispositivo, pueden participar hasta el 31 de mayo con las siguientes condiciones descritas en las bases del certamen:

  • Pueden participar personas residentes en Parla mayores de 18 años.
  • Cada concursante puede presentar una serie de entre tres y cinco fotografías, originales e inéditas que no hayan sido premiadas en otros certámenes, con un sentido único, en soporte digital, en alta resolución.
  • El tema es Parla su patrimonio cultural, su vida cotidiana en sus calles, los valores de la ciudad y sus habitantes.
  • Las fotografías deben enviarse hasta el 31 de mayo a cultura@ayuntamientoparla.es  indicando el título de la serie, pseudónimo con el que se participa ante el jurado y los datos del autor o autora (nombre, apellidos, teléfono y DNI adjunto).
  • Serán eliminadas las obras que se consideren inadecuadas, ofensivas, injuriosas o discriminatorias o que pudieran vulnerar derechos de terceros.

Un Premio y un Finalista que se darán a conocer el sábado 18 de junio en el recinto ferial

El jurado estará compuesto por personal municipal de las áreas de Cultura y Comunicación. Hará público el fallo el sábado 18 de junio a las 13:00 horas en el recinto ferial de la calle Picasso; y otorgará un Premio y un Finalista. El primero obtendrá la edición de la serie para ser expuesta en un edificio municipal y su publicación en la web del Ayuntamiento, mientras que el finalista ganará la publicación de la serie en la web municipal. 

La concejala de Cultura ha animado “a toda persona mayor de 18 años a participar, a que pasee por nuestra ciudad y busque inspiración. Estoy segura de que este concurso será todo un acierto, ya que algo que también caracteriza a Parla es el interés de sus habitantes por la cultura”.

 

Información adicional