Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

38

MAX:38º

MIN:21º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla inicia la programación cultural del mes de septiembre con una exposición y conferencias sobre la figura de Bartolomé Hurtado

Parla inicia la programación cultural del mes de septiembre con una exposición y conferencias sobre la figura de Bartolomé Hurtado

Con motivo del IV centenario del nacimiento del ilustre arquitecto de la Corte

01/09/2021
Parla inicia la programación cultural del mes de septiembre con una exposición y conferencias sobre la figura de Bartolomé Hurtado

La Casa de la Cultura de Parla acoge el lunes, 6 de septiembre, la exposición sobre la obra de Bartolomé Hurtado "Cuatro siglos de historia"

Parla comienza el mes de septiembre con una programación cultural que tendrá como referencia la figura de Bartolomé Hurtado, aparejador real, con motivo del IV centenario de su nacimiento. A través de una exposición sobre la obra del ilustre arquitecto de la Corte y un ciclo de conferencia, los vecinos y vecinas de Parla podrán conocer en profundidad a esta figura que tanto ha marcado la historia de la ciudad. Todas las actividades contarán con las debidas medidas sanitarias de limitación de aforo y control de acceso.

El próximo lunes, 6 de septiembre, la Casa de la Cultura acogerá la exposición sobre la obra de Bartolomé Hurtado “Cuatro siglos de historia”, así como una conferencia impartida por el historiador de Parla D. José Antonio Mateos Carretero. El acto tendrá lugar a las 18:00 horas.

El miércoles, 15 de septiembre, la Casa de la Cultura acogerá a las 19:00 horas la conferencia a cargo de Rubén Cañada Pérez de las Yeguas, sobre la casa en Parla del aparejador real Bartolomé Hurtado.

También el viernes, 17 de septiembre, tendrá lugar en la Casa de la Cultura, a las 19:00 horas, la conferencia de María Eugenia García Bermejo sobre la vida y obra de Bartolomé Hurtado, con motivo del IV centenario de su nacimiento.

Actos culturales y religiosos, no multitudinarios, del 5 al 19 de septiembre

Además, en el marco de las Fiestas Patronales, y si bien se han suspendido todos los festejos multitudinarios dada la actual situación sanitaria en nuestro municipio provocada por la pandemia de Covid 19, sí tendrán lugar pequeños actos culturales, así como religiosos, con la debida limitación de aforo y control de acceso. En este sentido, el próximo domingo 5, primer día del septenario, se celebrará una misa en la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad.

Las misas en el recinto de la Ermita también tendrán lugar los días 6 (segundo día del septenario), 7 (tercer día del septenario), 8 (cuarto día del septenario), 9 (quinto día del septenario), 10 (sexto día del septenario) y sábado 11 (séptimo día del septenario); todas ellas a las 20:00 horas.

El domingo, 12 de septiembre, a las 12:00 horas el recinto de la Ermita acogerá la misa en honor de Nuestra Patrona la Virgen de la Soledad. Y a las 20:00 horas rosario en honor de Nuestra Patrona la Virgen de la Soledad.

El lunes, 13 de septiembre, tendrá lugar en el recinto de la Ermita la sesión familiar de cuentos a cargo de “La Isla Amarilla” espectáculo teatral del mundo de los cuentos. Aforo limitado. A las 19:00 horas presentación a la virgen de los niños menores de 2 años y a las 20:00 horas rosario en honor de Nuestra Patrona la Virgen de la Soledad.

El martes, 14 de septiembre, misa por los hermanos difuntos en el recinto de la Ermita a las 11:00 horas. A las 20:00 horas rosario en honor de Nuestra Patrona la Virgen de la Soledad y a las 20:30 horas rifa y sorteos en el recinto de la Ermita con aforo limitado.

El domingo, 19 de septiembre, pondrá el broche final a las actividades culturales en el marco de las Fiestas Patronales, el concierto de la Banda de Música Harmonía. El concierto tendrá lugar a las 12:00 horas, en el Teatro Jaime Salom. Entradas en taquilla del teatro una hora y media antes del concierto con aforo limitado.

Por otro lado, recordamos que el domingo. 5 de septiembre, el último día de la temporada de piscinas se destinará a los perros y sus familias. La entrada es gratuita para los animales, cuyos propietarios deben presentar en taquilla la documentación en regla y actualizada. Los dueños deben cumplir la normativa establecida para garantizar la convivencia. El horario es de 10:00 a 21:00 horas.

Imágenes