Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

24

MAX:24º

MIN:13º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla inicia el mes de febrero con teatro, llegan los actores de “Campeones”, la I Liga Escolar de Baloncesto y el mercadillo solidario de ParlaTea

Parla inicia el mes de febrero con teatro, llegan los actores de “Campeones”, la I Liga Escolar de Baloncesto y el mercadillo solidario de ParlaTea

“Campeones” se representa el domingo en el Teatro Jaime Salom.

31/01/2020
Parla inicia el mes de febrero con teatro, llegan los actores de “Campeones”, la I Liga Escolar de Baloncesto y el mercadillo solidario de ParlaTea

Venta anticipada en www.giglon.com y hora y media antes de la función en la taquilla del teatro.

Comienza febrero con nuevas propuestas de actividades culturales.  El teatro abre la programación con la visita de algunos de los actores de la exitosa película “Campeones”, de Javier Fesser. Josete y Gloria, visitan Parla y se subirán al escenario del Teatro Jaime Salom para representar “Campeones del humor”.

Campeones del Humor es una comedia teatral en dos actos. En la sinopsis, Josete y Gloria son dos amigos que se conocieron en el rodaje de la película “Campeones”. Tras el éxito de la película ambos deciden dar un paso adelante en su vida yéndose a vivir en un piso de alquiler. Sus respectivas familias aceptaron el reto con una condición: que Claudia, su coach en la película, los tutelase. Al poco de iniciar su andadura independiente surgen también los problemas de convivencia. Un nuevo programa televisivo en busca de talentos los animará a probar suerte como participantes. A partir de ahí, todo puede ocurrir.

Para ello el escenario se trasformará en un gigantesco plató donde nuestros Campeones, junto a otros participantes, realizarán una audición con el público del teatro como jurado. “Campeones del Humor” es una comedia teatral para todos los públicos, especialmente recomendada para disfrutar en familia de una velada divertida, educativa en valores y de respeto al prójimo.

“Campeones del humor” se representa a las 19:00 horas. El precio de la entrada es de 15 €, venta anticipada en www.giglon.com y hora y media antes de la función en la taquilla del teatro.

I Liga Colegial de Baloncesto

El Club Deportivo Elemental Parla Básquet ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, la I Liga Colegial de Baloncesto. En esta competición escolar, participarán a través de sus AMPAS, los CEIP: Los Lagos, Luis Vives, Miguel Delibes, Madre Teresa de Calcuta y Rosa Luxemburgo. La competición contará, además, con la presencia del Colegio Castilla de Torrejón de la Calzada y dos equipos de la entidad, uno femenino y otro masculino.

La I Liga Colegial de Baloncesto se disputará entre enero y mayo, en modo concentración. Los ocho equipos en liza participarán de forma simultánea; es decir, cuatro partidos se jugarán a la vez. Las competiciones se disputarán una vez al mes en las cuatro pistas exteriores del colegio Rosa Montero, a partir de las 17:00 horas. Este viernes, 31 de enero, se disputarán los primeros encuentros.

Mercadillo solidario ParlaTea

El próximo sábado, 1 de febrero, la asociación ParlaTea nos invita a su habitual mercadillo solidario desde las 10:00 hasta las 18:30 horas, en los soportales de la Escuela Municipal de Teatro, junto a la Casa de la Cultura. Todo lo recaudado irá, íntegramente, para ayudar en los talleres terapéuticos y de ocio que se organizan desde la entidad para niñ@s con autismo.

Un rastrillo en el que se podrá comprar ropa, juguetes, artículos de decoración y otros productos donados a la entidad. Todo tipo de cosas a precios muy reducidos. La entidad pone el precio y si no te parece justo haz una contraoferta. ¡Son las auténticas rebajas de invierno!

La Asociación Parla TEA se creó en 2016 por padres, madres, familiares y amigos de personas dentro del espectro autista. Con ello lo que quieren es dar visibilidad al autismo para que los ciudadanos lo comprendan y puedan convivir con estos niños y niñas con la máxima normalidad posible, tal como lo viven los miembros de la asociación día a día. 

Exposición de pintura de José Luis Castaño

La sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, acoge hasta el 22 de febrero la exposición de pintura de José Luis Castaño. La exposición es una antología de su obra pictórica realizada desde los años 80 hasta 2014. En palabras del artista son “cuadros en los que un misterio melancólico y una muy medida estructura abstracta, nos ofrecen el aroma de cierta suave, pero a veces, oscura elegancia”.

La muestra está compuesta por 26 obras realizadas con técnica mixta. La muestra puede visitarse todos los días de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. También proyección del documental “No tocar” y visita guiada por el autor el 19 de febrero, a las 19:00 horas.

Imágenes