Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

10

MAX:10º

MIN:2º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla inicia el ciclo #ParlaEscribe con la presentación del libro “Los sueños de Luna Fulgencio”, fin de curso de la Escuela Municipal de Teatro y nueva aventura “El secreto de la abuela Avutarda”

Parla inicia el ciclo #ParlaEscribe con la presentación del libro “Los sueños de Luna Fulgencio”, fin de curso de la Escuela Municipal de Teatro y nueva aventura “El secreto de la abuela Avutarda”

La actriz parleña, Luna Fulgencio, presenta este viernes en la Casa de la Cultura su libro “Los sueños de Luna Fulgencio”

10/06/2021
 Parla inicia el ciclo #ParlaEscribe con la presentación del libro “Los sueños de Luna Fulgencio”, fin de curso de la Escuela Municipal de Teatro y nueva aventura “El secreto de la abuela Avutarda”

La Casa de la Cultura inicia el ciclo #ParlaEscribe con la presentación del libro "Los sueños de Luna Fulgencio", de la actriz parleña Luna fulgencio.

Fin de semana en Parla con nuevas propuestas culturales. Arranca el ciclo #ParlaEscribe con la presentación del libro “Los sueños de Luna Fulgencio”, joven actriz parleña, este viernes en la Casa de la Cultura. Además, la Escuela de Música, Danza y Teatro Musical Intermezzo, de la Escuela Municipal de Teatro, nos ofrece sus actuaciones fin de curso, este sábado con actuación musical.

El proyecto de memoria y patrimonio histórico “El secreto de la abuela Avutarda”, lleva este sábado su nueva aventura hasta el Parque de las Comunidades de España. Y la Casa de la Cultura acoge hasta el 4 de julio la exposición “Vivir en Cre(ar)er” de alumnos adultos de la Escuela Municipal de Pintura.

Presentación del libro “Los sueños de Luna Fulgencio”

La Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura acoge este viernes, 11 de junio, la presentación del programa “#ParlaEscribe”, ciclo en el que periódicamente se darán a conocer libros, cuentos, novela gráfica y cómic. En este contexto tendrá lugar la presentación del libro “Los sueños de Luna Fulgencio”, de la joven y prodigiosa actriz de Parla, Luna Fulgencio.

Luna tiene 10 años, va al colegio, le gusta bailar flamenco, cantar, ir a fiestas de cumpleaños, jugar en el parque con sus amigos, pasar las vacaciones en la montaña y escribir en su diario, pero Luna tiene un secreto ¡es actriz! Luna Fulgencio es una de las hijas del personaje de Santiago Segura en la saga de películas “Padre no hay más que uno”. También ha participado en serie como “La valla” o “El embarcadero” y en películas como “Durante la tormenta” o “La casa del caracol”.

La presentación del libro de Luna Fulgencio tendrá lugar a las 18:00 horas. Recogida de invitaciones desde una hora antes hasta completar el aforo.

“El secreto de la abuela Avutarda”, en el Parque de las Comunidades de España

El programa de memoria y patrimonio histórico e inmaterial de Parla “El secreto de la abuela Avutarda”, se acerca poco a poco al final de su recorrido, y este fin de semana nos ofrece una nueva aventura desde el Parque de las Comunidades de España.

“El secreto de la abuela Avutarda” nos acerca el sábado, 12 de junio, su 6ª aventura teatralizada. En su recorrido por diferentes lugares significativos de Parla nos lleva hasta el Parque de las Comunidades de España, un paraje que recuerda al campo de labranza que enriquecía el pueblo cuando Parla se llenaba de comerciantes, ganaderos, agricultores y comediantes soñando con ser una gran ciudad.

La abuela Avutarda, con sus nietas, llenará Parla Este de fábulas, leyendas y tradiciones de Parla para acercar el pasado al futuro, con el agua de testigo a punto de descubrir el auténtico secreto de Parla.

Debido a las restricciones sanitarias, el aforo es limitado y la entrada es de 1 € por persona. Venta anticipada a partir de las 00:00 horas del viernes, 11 de junio, en www.giglon.com. En caso de inclemencia del tiempo o restricciones sanitarias, se notificará la nueva fecha.

Punto de encuentro: 12:00 horas en el Parque de las Comunidades (Avda. Juan Carlos I s/n). Entrada cerca del lago. Para público familiar (recomendado para niños y niñas entre 6 y 12 años).

https://www.giglon.com/todos?idEvent=el-secreto-de-la-abuela-avutarda-comunidad

Muestra de fin de curso de la Escuela Municipal de Teatro

La Escuela de Música, Danza y Teatro Musical Intermezzo de la Escuela Municipal de Teatro, finaliza el curso y ofrece al público diversas representaciones de sus alumnos y alumnas. La programación de fin de curso arranca este sábado, 12 de junio, y se prolongará hasta el 27 de junio. La entrada es gratuita.

Intermezzo abrió su primer centro hace más de 30 años y actualmente cuenta con centros en la Comunidad de Madrid, entre ellos Parla. La Escuela de Música, Danza y Teatro Musical Intermezzo imparte una enseñanza especializada y personalizada con el fin de acercar la música, la danza y el arte dramático a todas las personas interesadas, dando respuestas a las inquietudes de niños, jóvenes y adultos en colaboración con el Ayuntamiento de Parla en la creación y/o desarrollo de sus escuelas municipales.

Todas las actuaciones tendrán lugar en el Teatro Jaime Salom. Este sábado se levanta el telón con la representación “When I grow up” (al más puro estilo High Scholl Musical), bajo la dirección de Francisco Pacheco. La representación tendrá lugar a las 12:00 horas.

Las representaciones continuarán el sábado, 19 de junio con: “Resilientes” (homenaje a nuestros mayores a través del humor), a las 12:00 horas, y “El manual de la buena esposa” (una mirada al pasado). El miércoles, 23 de junio, se representará “Cuentos teatralizados” y la muestra de teatro finalizará el domingo, 27 de junio, con una doble sesión: “Proceso por la sombra de un burro”, a las 12:00 horas y “Lisistrata” (adaptación libre de la obra de Aristófanes), a las 19:00 horas.

Exposición alumnos adultos de la Escuela Municipal de Pintura

La sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura acoge la exposición “Es tiempo de cre(ar)er” de los Alumnos Adultos de la Escuela Municipal de Pintura.

75 alumnos y alumnas adultos de la Escuela Municipal de Pintura expondrán más de 120 de sus obras hasta el 4 de julio. La muestra consta de pinturas y dibujos en su diversidad técnica: óleo, acuarela, pintura acrílica, técnicas mixtas, grafito, carboncillo, pastel…

Los motivos son diversos y responden a la inquietud de los autores. Podemos encontrar creaciones propias, interpretaciones a partir de fotografía, copias de cuadros, representativos de la historia del arte…Lo que es común a todos ellos es el entusiasmo y las ganas que demuestran por acercarse intimar con el arte y la bonita propuesta/ mirada que nos sugiere.

La exposición consta de algunos de los trabajos realizados por los alumnos y alumnas. En ellos se puede contemplar el uso de distintas técnicas (carboncillo, acuarela, pintura acrílica, pastel…) sobre diferentes soportes (papel, cartón, madera, lienzo…) y con distintas referencias y autores (abstracción, realismo, impresionismo, experimentación…), pero lo más importante, el entusiasmo y las ganas que los niños y niñas de Parla demuestran por acercarse e intimar con el arte y la bonita propuesta/ mirada que nos sugiere.

Los horarios de visita de la exposición son: lunes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La entrada a la exposición es gratuita hasta límite de aforo.

El acceso a la sala de exposiciones está sujeto a las siguientes medidas preventivas: mantener distancia de seguridad de 1,5 metros distancia interpersonal y uso obligatorio de mascarilla durante la visita. La asistencia de grupos requiere inscripción previa a través de cultura@ayuntamientoparla.es

Puertas abiertas de la Escuela Municipal de Música

La Escuela Municipal de Música de Parla acoge este jueves, 10 de junio, una jornada de puertas abiertas. Actuaciones en el patio del edificio Isaac Albéniz con una muestra de la Orquesta de la Escuela Municipal de Música (19:00 horas) y actuación del Coro (20:00 horas). Entrada exclusiva para familiares del alumnado.

Parques Activos

La actividad deportiva gratuita Parques Activos de la Concejalía de Deportes, nos ofrece realizar este viernes, 11 de junio, una de las rutas Hermes.

Se trata de la Ruta Verde (14,5 km). Salidas: 9:30 y 19:00 horas, finalizando con una sesión de estiramientos en el parque. Para personas mayores de 18 años. Inscripción gratuita por WhatsApp 679 406 489.

Punto de encuentro: Puerta del Parque del Universo de la Avda. de Los Planetas esquina c/ Planeta Venus.

https://www.ayuntamientoparla.es/servicios/deportes/actividad-fisica-al-aire-libre-1/parques-activos