Parla difunde los derechos de los consumidores y usuarios en el II Día del Consumidor

El Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Actividades, Consumo, Comercio y Salud Pública ha celebrado el II Día del Consumidor, con motivo de la Semana Internacional de Consumidor 2.009.

17/03/2009 00:00

Las actividades han tenido lugar, desde las 11.30 hasta las 20.00 horas, en una carpa instalada en el Bulevar Norte, junto a la Estación de Cercanías de Renfe.

“La jornada está orientada a realizar diversas actividades y talleres relacionados con los derechos de consumidores y usuarios. Con esta feria, dirigida tanto a niños y niñas, como a jóvenes y adultos, el Ayuntamiento quiere dar a conocer la labor de información, asesoramiento, mediación y tramitación de documentos que la Oficina Municipal de Información al Consumidor, la OMIC, realiza desde hace años entre los ciudadanos y ciudadanas de Parla. Confío sinceramente en que tanto nuestro Día del Consumidor como nuestros servicios os sean de utilidad a todos”, explica el concejal de Consumo, Santiago Menchero.

Para ello, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, ha estado a disposición de los ciudadanos y ciudadanas un Punto Informativo de Consumo, donde se ha ofrecido información sobre la necesidad de asegurar la decisión que se va a tomar, elegir el establecimiento o profesional que ofrezca más garantías, exigir que la información sea en castellano, pedir presupuestos por escrito y comparar, informarse del precio total y de la forma de pago y ser cauto con profesionales que sólo facilitan el número de teléfono o apartado de correos, entre otras cuestiones de consumo.

“Encuaderna tus cuadernos”, “Sales de baño”, “Juguetes con basura”, “Atrapabolas”, “Cómo reclamar” y “Tira y acertarás” son los títulos de los Talleres que se han impartido entre las 11.30 y las 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h. Además, a las 12.30 h. se ha celebrado una actividad llamada “¿Quieres jugar al bingo? Etiquebingo”.

También se ha asesorado a los usuarios, una vez efectuadas las compras o realizados los servicios, a través de consejos como exigir la factura o justificante, guardar toda la documentación y la factura que se servirá de garantía y pedir el justificante acreditativo de la garantía tras una reparación.

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