Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

30

MAX:30º

MIN:17º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla celebra por primer año las Pre Uvas y comienza 2022 con actividades y talleres para grandes y pequeños

Parla celebra por primer año las Pre Uvas y comienza 2022 con actividades y talleres para grandes y pequeños

Todas las actividades se desarrollarán siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

30/12/2021
Parla celebra por primer año las Pre Uvas y comienza 2022 con actividades y talleres para grandes y pequeños

Tras el pregón institucional, las campanadas de las Pre Uvas y el concierto a cargo de Strad “El violinista rebelde”, siguen las actividades navideñas.

Parla se prepara para despedir el 2021 con la Fiesta de las Pre Uvas, que han tenido lugar hoy, 30 de diciembre, en la Plaza de la Constitución. y que se han celebrado respetando todas las medidas sanitarias.

Pero la programación cultural para estas fiestas navideñas no acaban aquí, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan: siguen las actividades para todas las edades: Los Pajes Reales continuarán recogiendo los días 2, 3 y 4 en la Casa de la Cultura, las cartas de los niños y niñas de Parla a su Majestades los Reyes Magos y también se podrá visitar la exposición “Crea tu adorno Navideño”. También en la Casa de la Cultura los más pequeños podrán disfrutar del taller Microarquitectura los días 2 y 3 de enero. 

Y entre otras actividades, Parla abrirá el 2022 con el concierto “Viena en Parla” el 2 de enero y el concierto “Gospel Christmas” el día 4 de enero (concierto que fue aplazado el 19 de diciembre). 

Sigue el espacio Multiaventuras navideño 

Hasta el 3 de enero, salvo los días 31 y 1 que estará cerrado, se podrá seguir disfrutando en el entorno de la Plaza de la Guardia Civil del espacio Multiaventuras navideño que cuenta con tirolinas, tobogán y caída libre, para todas las edades. La entrada es gratuita y puede recogerse en la taquilla de las Antiguas Escuelas de 11.30 a 13.30 y de 16:30 a 19.30 horas. 

También hasta el 2 de enero sigue en la Plaza de la Guardia Civil y calle San José de Calasanz el Mercado Artesano Navideño. El horario de visita es de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas. 

El Cartero Real recoge cartas de los niños y niñas hasta el 3 de enero 

Los días 30 de diciembre, 2 y 3 de enero, el Cartero Real estará en la Casa de la Cultura para recoger las cartas de los niños y niñas de Parla a los Reyes Magos. El horario es de 17:00 a 20:00 horas. No es necesaria cita previa. 

Las tardes están amenizadas por el Coro de la Escuela Municipal de Música, el coro “La Flor de la Jara” de la Casa de Castilla-La Mancha; por Promoción Mujer La Paz, el Coro de la Casa de Extremadura y por la Asociación Musical Harmonía. 

La I San Silvestre Parleña 

El último día de este año, alrededor de 700 corredores van a participar en la I San Silvestre Parleña. Es un evento deportivo que va a llenar las calles de deporte y alegría, organizado por el Ayuntamiento de Parla, desde la Concejalía de Deportes, con la dirección técnica de e3 Promoción Deportiva. 

La I San Silvestre Parleña consta de una única vuelta de 5 kilómetros, señalizada y delimitada para los participantes de la prueba. La salida tendrá lugar a las 17:00 horas y estará ubicada en el Recinto Ferial de la calle Pablo Picasso. 

Los participantes tendrán un tiempo máximo para su ejecución de 60 minutos. Aparte del carácter competitivo se ha querido dar carácter festivo a la carrera, por lo que en su diseño discurrirá por la calle Torrejón y Pinto. 

La I San Silvestre de Parla tendrá trofeos para los tres primeros y tres primeras clasificados, participante con mayor edad y grupo de más de cinco personas disfrazadas (la valoración será valorada mediante criterios de la organización). 

Taller Microarquitectura en la Casa de la Cultura 

Parla abrirá el 2022 con actividades para los más pequeños. Los días 2 y 3 de enero, la Casa de la Cultura acogerá el taller “Microarquitecturas”. Un juego de construcción colectiva con piezas de diferentes tamaños y materiales que sirven para construir cabañas, muebles, espacios y cualquier otra idea posible para los participantes. Un espacio de juego para construir sin ayuda adulta, compartiendo con el resto de participantes. Un taller para manipular objetos nuevos, experimentar, construir, destruir y volver a empezar. 

La actividad está recomendada para menores de 5 a 11 años. El precio de la entrada es de un euro y puede adquirirse anticipadamente a través de https://www.giglon.com/todos?idEvent=taller-microarquitecturas-parla y el mismo día de los talleres en la taquilla de la Casa de la Cultura, desde una hora del inicio. 

Conciertos “Viena en Parla” y “Gospel Christmas” 

En los primeros días de 2022 no faltarán en la programación navideña los conciertos para toda la familia. El primero de ellos tendrá lugar el domingo, 2 de enero. La Orquesta Martín i Soler invita al concierto “Viena en Parla” en la Casa de la Cultura, a las 19:00 horas. Interpretará la Traviata de G. Verdi, villancicos, vals y finalizará con “Noche de Paz”. 

El concierto está recomendado para público a partir de 8 años. Precio de la entrada 10 €, venta anticipada en https://www.ayuntamientoparla.es/eventos/orquesta-martin-i-soler-viena-en-parla y en la taquilla del teatro desde una hora antes del inicio del concierto. 

Otra cita musical en la Casa de la Cultura tendrá lugar el martes, 4 de enero, con el concierto “Gospel Christmas” (concierto aplazado el pasado 19 de diciembre). El Teatro Jaime Salom acogerá a las 19:00 horas, el concierto Gospel Christmas con Rebeca Rods & Black Light Gospel Choir. 

Rebeca Rods & Black Light Gospel Choir celebran la Navidad con villancicos clásicos y modernos a ritmo de Gospel. En Gospel Christmas, el denominador común es la energía de Rebeca Rods y las increíbles voces de Black Light Gospel Choir, a lo largo de un programa con temas tradicionales y modernos de Gospel, clásicos de Soul y temas propios. 

Espectáculo recomendado para todos los públicos. Precio de la entrada 7 euros. Venta anticipada en https://www.giglon.com/todos?idEvent=gospel-christmas-parla. Y el mismo día en la taquilla del teatro, desde una hora antes del inicio. 

La Cabalgata del Heraldo de Reyes recorrerá, a partir del 4 de enero, a las 18:00 horas, las calles de Parla Este. Recorrido: C/ Planeta Urano esquina a Avenida de las Galaxias, calle Planeta Urano, calle Planeta Saturno, Avenida de las Estrellas, calle Planeta Venus y final en la Casa de la Juventud, donde recogerán las cartas de los más pequeños y pequeñas. 

Y el 5 de enero, desde las 16:00 horas, tendrá lugar la Recepción de SS.MM. los Reyes Magos a los niños y niñas de Parla en el Teatro Jaime Salom. Pero no será hasta las 19:00 horas cuando la  Gran Cabalgata de Reyes. inicie su recorrido: salida de la calle Isabel II, calle Torrejón, calle Pinto, calle Juan XXIII, calle Valladolid, calle Real, calle Leganés y final en la calle Aranjuez. 

RECORDAMOS QUE TODOS ESTAS ACTIVIDADES ESTÁN SUJETAS A LAS POSIBLES INCIDENCIAS Y RESTRICCIONES SANITARIAS.

Imágenes