Parla, de Zamora a Pekín en 10 kilómetros
Para llegar de Zamora o Burgos a Pekín sólo ha sido necesario correr 10 kilómetros este fin de semana desde Parla. Y es que la Casa regional de Castilla y León ha celebrado el Día de las Águedas, mientras que la comunidad china ha dado la bienvenida al Año nuevo de la Cabra. Entre medias, además de humor y baile a beneficio de los enfermos de esclerosis múltiple, Parla ha acogido la II We Run, 10 kilómetros que han recorrido más de 2.300 corredores.
09/02/2015 00:00
Tres alcaldesas por primera vez en la historia de Parla
Ataviadas con los trajes regionales de todas las provincias castellano leonesas, llegaban el sábado al Ayuntamiento de Parla las mujeres de esta Casa Regional para celebrar el Día de las Águedas, una festividad que conmemora el valor de las habitantes de la localidad segoviana de Zamarramala que en siglo XIII fueron claves en la reconquista del Alcázar de Segovia. La conmemoración es una fiesta que ensalza a las mujeres.
Dos de ellas son protagonistas de esta Fiesta cada año, las alcaldesas saliente –Socorro Mañueco- y entrante –Isabel López-. Ambas fueron recibidas por la regidora parleña, Beatriz Arceredillo, que cedió el bastón de mando a una emocionada Isabel. Arceredillo –es la primera vez en la historia de Parla que presiden este día tres mujeres- manifestó que “esta festividad representa la lucha de muchas mujeres, no sólo las que han pasado a la historia, sino todas las anónimas que trabajando fuera y dentro de sus casas. Es cierto que cada vez son más hombres los que comparten las tareas, pero las mujeres siempre tenemos que demostrar mucho más que ellos para ocupar nuestro lugar”. La Fiesta continuó con jotas y dulzainas, con la procesión de la Santa hasta la iglesia de La Paz, donde se celebró una misa castellana, y con la “quema del pelele” en la sede de la Casa regional.
2.375 corredores en la II We Run Ciudad de Parla
El domingo, 2.375 corredores se dieron cita para celebrar la We Run 10 Km, II Carrera Popular Ciudad de Parla, que tiene fama de ser el 10Km más rápido de Madrid. Organizada por e3 Promoción Deportiva, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, Agrupación Deportiva Parla y el Club Deportivo Elemental Multi Parla.
La encargada de dar la salida a la prueba fue la alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo, quien también entregó los trofeos junto al concejal de Deportes, Gonzalo de la Puerta, y dos ediles del Partido Popular. El ganador de la segunda edición de la We Run 10 Km Carerra Popular Ciudad de Parla fue el atleta Abdeulah Foursi, del Club Rivas.
Parla da la bienvenida al Año de la Cabra
Y si la mañana fue de éxito deportivo, el domingo se cerraba con la celebración del Festival del Año Nuevo Chino, Año de la cabra, en el Teatro Isaac Albéniz. La fiesta -organizada por la Asociación China de Parla y el Servicio de Cooperación Internacional y Convivencia Intercultural de la Concejalía del área Social del Ayuntamiento, c con la colaboración de la Fundación Orient y de la Concejalía de Cultura- reunió actuaciones de música y danza a cargo del Centro Cultural Chino DO-RE-MI y de la Escuela Municipal de Danza Isaac Albéniz. En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo y la concejala del área Social, Mª Antonia González. La alcaldesa fue la encarga de inaugurar el acto, con felicitaciones por la celebración del Año Nuevo Chino y los mejores éxitos para su comunidad.
Y además, este fin de semana, los grupos de baile de las asociaciones Acrópolis 96 y Apucovip, han ofrecido su tiempo altruistamente para celebrar una gala de humor, música y baile, cuya recaudación se ha entregado de forma íntegra a Apadem, la asociación de enfermos de esclerosis múltiple de Parla.