Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Cubierto con lluvia

13

MAX:13º

MIN:8º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla contará muy pronto con gran campo deportivo de béisbol y softbol

Parla contará muy pronto con gran campo deportivo de béisbol y softbol

Tras la firma de un convenio del Ayuntamiento de Parla con la Federación de Béisbol y Softbol de Madrid.

04/10/2022
Parla contará muy pronto con gran campo deportivo de béisbol y softbol

Una nueva instalación deportiva para la práctica de béisbol y softbol

La ciudad de Parla contará muy pronto con un gran campo deportivo de béisbol y softbol, fruto del convenio suscrito este martes entre el Ayuntamiento de Parla y la Federación de Béisbol y Softbol de Madrid para la utilización de una parcela municipal, con el fin de facilitar a la ciudadanía la práctica de estas disciplinas deportivas. El documento, con una vigencia de 20 años, recoge las obligaciones de la Federación, que se compromete a construir y mantener una nueva instalación en el espacio municipal cedido, en la Avenida Cerro del Rubal.

Una nueva instalación deportiva para la práctica de béisbol y softbol

Con el objeto de establecer las condiciones de colaboración entre el Ayuntamiento de Parla y la Federación de Béisbol y Softbol de Madrid para la utilización por esta última de un terreno municipal y para el cumplimiento de los programas deportivos de la Federación con la población parleña, ambas entidades han firmado un convenio este miércoles.

El acto de firma de este convenio ha sido presidido por el Alcalde, Ramón Jurado, y el documento que rige las cláusulas de la colaboración ha sido firmado por el concejal de Urbanismo, Actividades y Diversidad Funcional, Bruno Garrido y el Presidente de la Federación de Béisbol y Softbol de Madrid, Saúl García Rodríguez. También han participado en el acto el concejal de Deportes, Javier Rodríguez, y miembros de la Federación de Béisbol y Softbol de Madrid.

Los terrenos cedidos se encuentran en la Avenida Cerro del Rubal. El convenio que rige su utilización tiene una vigencia de veinte años, que podrán ser prorrogables hasta el máximo legal permitido por acuerdo de las partes; y cumple con lo establecido en la Ley 15/1994, del Deporte de la Comunidad de Madrid, en lo referente a la promoción de la actividad física y el deporte, especialmente entre los menores escolares, la gestión de infraestructuras deportivas municipales y la cooperación con otros entes públicos o privados.

El convenio recoge las obligaciones de la Federación de Béisbol y Softbol de Madrid

En cuanto a las obligaciones de las partes reguladas en el convenio, entre las de la Federación de Béisbol y Softbol de Madrid se encuentran los siguientes compromisos:

  • Realizar la inversión necesaria para la ejecución de la instalación, incluyendo acondicionamiento de superficies, cerramientos perimetrales; creación y delimitación de campos, backstop y elementos deportivos necesarios, instalación de torres de iluminación, construcción de zonas de aseos y almacenaje; iluminación de competición, gradas, vestuarios, adecuación césped artificial y zona de tierra, elevación de los vallados, zona de oficinas y almacenaje materiales, etc., que se irán añadiendo de forma paulatina.
  • En las posteriores etapas, se incorporarán paulatinamente, la iluminación de competición, gradas, vestuarios, adecuación césped artificial y zona de tierra, elevación de los vallados, zona de oficinas y almacenaje materiales, etc.
  • Utilizar adecuadamente, y mantener en perfectas condiciones de uso, las instalaciones, quedando prohibida su cesión o subarriendo total o parcial.
  • Ejecutar y asumir el coste de las reparaciones que se precisen para el acondicionamiento de la instalación y las que puedan derivarse de un mal uso, solicitando siempre autorización expresa al Ayuntamiento para la realización de cualquier modificación o reforma.
  • Colaboración con el Ayuntamiento en la elaboración de programas deportivos con apoyo logístico y técnico, elaborando y remitiendo la programación de cada temporada y un balance anual de las actividades realizadas.
  • Asumir el coste de todos los suministros, energía, agua, teléfono, Internet, etc.; y servicios, como limpieza u otros que puedan ser necesarios.
  • Abonar los tributos, impuestos, tasas o precios públicos actuales y que se establezcan durante la vigencia de la concesión.
  • Abonar anualmente al Ayuntamiento de Parla un canon del 13,00 %, dentro del primer trimestre del año siguiente al que correspondan los ingresos, de la totalidad de los ingresos derivados de la utilización de los espacios deportivos. El ingreso de dicho canon y si así se establece en la Comisión técnica de seguimiento podrá ser justificado por la realización de inversiones en las instalaciones.
  • Contratar el personal necesario y asumir las obligaciones de Seguridad Social, fiscales, tributarias y cualesquiera otras responsabilidades de carácter laboral o contractual.
  • Contratar los seguros de responsabilidad civil, riesgos u otros necesarios sobre las personas monitoras, personas deportistas, eventos, etc.
  • Solicitar autorización del Ayuntamiento para la contratación o exhibición de publicidad en las instalaciones. El Consistorio recibirá el 20% de los ingresos obtenidos por esta actividad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Parla se compromete a través del convenio a poner a disposición de la Federación de Béisbol y Sófbol de Madrid los espacios recogidos en el documento, colaborar en el desarrollo y difusión de eventos deportivos y facilitar el acceso a los suministros de luz y agua necesarios.

El convenio también recoge cláusulas sobre protección de datos e imagen, comisión de seguimiento, causas de resolución o régimen jurídico al que está sometido el documento.

Imágenes