Parla celebrará su I San Silvestre recaudando fondos para los niños y niñas del campamento saharaui de Tinduf
Las inscripciones, que costarán 8 euros para la categoría General, se destinarán íntegramente a la “Asociación Parla con el Sáhara” para el proyecto “Vacaciones en paz”
Parla ha organizado por primer año su propia San Silvestre, una prueba que se desarrollará el próximo día 28 de diciembre por las calles de la ciudad y que tendrá un horario y recorrido distinto para cada edad, adaptado a la categoría de los corredores.
Así, las distancias para las categorías Benjamín, Alevín e Infantil serán de 800, 1.000 y 1.600 metros respectivamente y tendrán la salida a las 11:00 horas. Los corredores de la General, a partir de 14 años, realizarán un recorrido total de 8.040 metros y saldrán a las 12:00 horas del mediodía.
La carrera popular tendrá lugar el 28 de diciembre y las inscripciones costarán 8 euros para la categoría General, pero será gratuita para las categorías infantil, alevín y benjamín. Todos los fondos recaudados irán destinados a la “Asociación Parla con el Sáhara”, que realiza el programa “Vacaciones en paz”, que consiste en la acogida temporal, en los dos meses de verano, de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf, con familias parleñas con la intención de alejarlos de las altas temperaturas y el clima extremo que so¬portan en esa época, además de acceder a revisiones médicas gratuitas y convivir con dichas familias.
El plazo máximo de inscripción acaba el domingo 22 de diciembre a las 14:00 horas y la recogida de dorsales se realizará entre el 26 y el 28 diciembre, has¬ta las 11:00 horas (en las instalaciones del CDM Forus, en la Avenida Juan Carlos I, s/n. Teléfono 678 209 092).
Habrá trofeos y medallas para los ganadores y se sortearán regalos entre todos los participantes de la General que lleguen a meta. Igualmente, los participantes de la General recibirán una camiseta con su dorsal y se dispondrá en el CDM Forus un servicio de ludoteca y guardarropa para los participantes. El mapa del recorrido puede consultarse en: http://bit.ly/1dh5kE0