Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

10

MAX:10º

MIN:2º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla celebra este jueves el Día Internacional del Yoga con una clase gratuita en la explanada del Parque del Universo

Parla celebra este jueves el Día Internacional del Yoga con una clase gratuita en la explanada del Parque del Universo

Además, en la Casa de la Cultura, cine en versión original para todos los públicos, a cargo de la Escuela Municipal de Idiomas.

20/06/2018
Parla celebra este jueves el Día Internacional del Yoga con una clase gratuita en la explanada del Parque del Universo

Parla se apunta este jueves a la celebración del Día Internacional del Yoga con un clase gratuita al aire libre, en la explanada del Parque del Universo.

Ya está próximo el fin de semana en Parla que vendrá cargado con propuestas para todas las edades. Para abrir boca, este jueves Parla se apunta a la celebración del Día Internacional del Yoga con una clase gratuita al aire libre en la explanada del Parque del Universo, entre las 20:30 y las 22:00 horas.

Y también este jueves, la Escuela Oficial de Idiomas nos invita a disfrutar del cine en versión original en la Casa de la Cultura. Un propuesta abierta a todos los públicos, que servirá para practicar un poco de francés.

Una clase gratuita de Yoga para celebrar su Día Internacional

Parla conmemora este jueves el Día Internacional del Yoga. El Yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, originaria en la India, cuya palabra proviene del sánscrito y significa “unidad” y simboliza la Unión entre el Cuerpo, la Mente y el Espíritu.

El 21 de junio se celebra mundialmente el Día Internacional del Yoga, declarado en 2015 por las Naciones Unidas (ONU), invitando a todo el que lo desee a disfrutar de una jornada destinada a la salud y el bienestar. Con este motivo el Centro Mushin de Parla (c/ Maria Cristina, 29) en colaboración con la Concejalía de Deportes invita a todos los vecinos de Parla a participar en una clase gratuita al aire libre, en la explanada del Parque del Universo “Parla Este”.

Se celebrará entre las 20:30 y las 22:00 horas con una técnico superior

La actividad del Centro Mushin se desarrollará este jueves entre las 20:30 y las 22:00 horas. Puede participar todo el que lo desee y el único requisito es llevar una esterilla antideslizante y agua para refrescarse. La clase estará impartida por Pilar Losada, profesora de Yoga y Técnico Superior en Ayurveda. Los interesados también pueden llamar al Centro Mushin en el teléfono 91 014 50 52.

La clase se iniciará con el canto de invocación a Patanjali, conocido por ser el autor del Yoga-Sutra, una recopilación de preceptos acerca del yoga que han llegado hasta nuestros días. Posteriormente se realizarán diferentes posturas de yoga y la clase terminará con la relajación final.

El Yoga nos conecta con la meditación, la respiración consciente y la unión

El lema de la edición 2018 es “Yoga para toda la vida”. Esta actividad se celebra al unísono en todo el mundo, como modo de acercar esta milenaria filosofía de vida y sus beneficios al conjunto de la sociedad. La práctica regular del Yoga nos conecta con la meditación, la respiración consciente, la alimentación saludable y la unión. Mediante su visión podemos vislumbrar el propósito de nuestra vida individual y colectiva y experimentar un estado de calma en nuestro día a día.

Este es el primer año que el Centro Mushin celebra este día en colaboración con la Concejalía de Deportes. El pasado año participaron unas 100 personas y este año se espera superar esta cifra.

Cine francés en versión original

Otra de las propuestas para este jueves es ver cine en VSO, versión original con subtítulos en español. La Escuela Municipal de Idiomas ha organizado para esta jornada la proyección de la película “Jack et la mécanique du coeur” y ofrece a los vecinos la posibilidad de perfeccionar el francés.

“La Mécanique du coeur” está basada en el libro publicado en 2007 escrito por Mathias Malzieu. Jack es un pequeño niño que nace en la noche más fría de la historia y como consecuencia tiene el corazón congelado. Su corazón está condicionado a funcionar con ayuda de un reloj cu-cú, colocado por su madre adoptiva, Madeleine. Jack tiene que enfrentarse al duro mundo que está fuera con tres condiciones fundamentales: no toques tus agujas, domina tu cólera, y sobre todo, no te enamores.

El pase de la película tendrá lugar el jueves en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura, a las 20:00 horas. La proyección es para todos los públicos con entrada gratuita.

La Escuela Municipal de Idiomas de Parla comenzó a funcionar en el año 2013 y actualmente imparte sus clases en el CEIP Pablo Picasso (c/ Pintos Rosales, 1) en los idiomas de inglés, francés, alemán y chino. Periódicamente organiza sesiones de cine en versión original, con subtítulos en español. El pasado año iniciaron el curso en la Escuela Municipal de Idiomas 1.700 alumnos.

Imágenes