Parla celebra el tercer Día del Consumidor para dar a conocer sus derechos a consumidores y usuarios

Coincidiendo con el Día Internacional del Consumidor, el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Actividades, Consumo y Comercio ha celebraso el tercer Día del Consumidor. Las actividades tienen lugar, desde las 10.00 hasta las 19.00 horas, en una carpa instalada en el Bulevar Norte, junto a la Estación de Cercanías de Renfe

15/04/2010 00:00

“Un año más, dedicamos una jornada a realizar diversas actividades y talleres relacionados con los derechos de consumidores y usuarios. Salimos a la calle para acercarnos a los consumidores y usuarios, tanto niños y niñas, como a jóvenes y adultos, para dar a conocer la labor de información, asesoramiento, mediación y tramitación de documentos que la Oficina Municipal de Información al Consumidor, la OMIC, realiza desde hace años entre los ciudadanos y ciudadanas de Parla. Confío sinceramente en que tanto nuestro Día del Consumidor como nuestros servicios os sean de utilidad a todos”, explica el concejal de Consumo, Santiago Menchero.

Para ello, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, ha estado a disposición de los ciudadanos y ciudadanas un Punto Informativo de Consumo, donde se ofrecía información sobre la necesidad de asegurar la decisión que se va a tomar, elegir el establecimiento o profesional que ofrezca más garantías, exigir que la información sea en castellano, pedir presupuestos por escrito y comparar, informarse del precio total y de la forma de pago y ser cauto con profesionales que sólo facilitan el número de teléfono o apartado de correos, entre otras cuestiones de consumo.

Fabricación de juguetes, Viajar al infinito o Fabrica tu horno solar son algunos de los Talleres de consumo que se han realizado a lo largo del día, dirigidos especialmente a los más pequeños.

También se ha asesorado a los usuarios, una vez efectuadas las compras o realizados los servicios, a través de consejos como exigir la factura o justificante, guardar toda la documentación y la factura que se servirá de garantía y pedir el justificante acreditativo de la garantía tras una reparación.

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