Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Cubierto con lluvia

13

MAX:13º

MIN:8º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla celebra el Día Mundial de la Concienciación del Autismo junto con propuestas de teatro, música y deporte el fin de semana

Parla celebra el Día Mundial de la Concienciación del Autismo junto con propuestas de teatro, música y deporte el fin de semana

El Día Mundial de la Concienciación del Autismo acogerá el sábado diferentes actividades en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo

31/03/2022
Parla celebra el Día Mundial de la Concienciación del Autismo junto con propuestas de teatro, música y deporte el fin de semana

La Casa de la Juventud Pedro Zerolo acoge este sábado el Día Mundial de la Concienciación del Autismo con diferentes actividades

Comienza el mes de abril y Parla celebrará este sábado el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, haciéndose eco de las necesidades de quienes padecen esta discapacidad.

Dentro de la programación cultural se podrá disfrutar del concierto de “Losada Family” en el Teatro Jaime Salom y el grupo Mundos del Teatro, Mejor Espectáculo de la XXIV Muestra Local de Teatro, representará el domingo “La cantante calva”. Hasta el 10 de abril sigue en la Casa de la Cultura la exposición “Los 80 en bloque+Escaparates de película”.

Los días 1,2 y 3 de abril Parla acoge la Fase final sectorial de balonmano juvenil femenino y la Fase final de la XIX Liga Autonómica Boccia el 2 de abril.

La celebración de la tradicional Semana Santa está cada vez más cerca; este fin de semana la Coral Polifónica de la Asociación Musical Harmonía ofrecerá su concierto de Semana Santa en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Día Mundial de la Concienciación del Autismo

El sábado 2 de abril, la Casa de la Juventud Pedro Zerolo (c/ Planeta Venus, 5) acoge la celebración del Día Mundial de la Concienciación del Autismo. La actividad está organizada por la Asociación ParlaTea, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla. La actividad tendrá lugar entre las 10:00 y las 14:00 horas y la entrada es gratuita.

La celebración del Día Mundial de la Concienciación del Autismo contará con diferentes actividades: talleres impartidos por ParlaTea, del grupo Scout Monte Perdido, asociación Kapikua, asociación La Pluma y Centro de Desarrollo Mondo Lirondo.

También habrá pintacaras para todos los niñ@s y un cuentacuentos maravilloso a cargo del Grupo de Teatro Baypass. Además, bailes profesionales, a cargo del Gimnasio Virginia Star y Academia Sueños.

Y desde una galaxia muy lejana visitarán la Casa de la Juventud los colectivos 501 st Legion, Rebel Legion y Mandalorian Mercs. Por su parte, el grupo motero Los Pelijas de Parla tendrá un servicio de bar durante la jornada y la recaudación conseguida irá destinada íntegramente a la asociación ParlaTea.

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, decretado por Naciones Unidas con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de la población infantil como los adultos que sufren esta discapacidad y así poderles brindar una mejor calidad de vida.

“Losada Family” en concierto

Llega a Parla el espectáculo “Losada Family”. Tito Losada comenzó su carrera en el desaparecido tablao madrileño “Los Canasteros” y está considerado uno de los pioneros en la búsqueda de nuevos sonidos, de la fusión del flamenco con otras artes como la moda o las nuevas tecnologías y forma parte de la generación de artistas que dieron a conocer el flamenco al mundo.

Losada es una de las grandes familias del flamenco, a la que pertenecen también Antonio Losada, Felipe y Jerónimo Maya, El Yunque y Jesús el Romaní. En esta ocasión llegan a Parla para ofrecer una muestra de la calidad artística de esta familia y de su excelente conocimiento de los estilos jondos como las bulerías, el Taranto, la granaína, la rumba, la soleá por bujería y los tangos.

El concierto “Losada Family” tendrá lugar el sábado, 2 de abril, a las 20:00 horas en el Teatro Jaime Salom. Precio de la entrada 7€.

Venta anticipada en https://www.giglon.com/todos?idEvent=losada-family-en-concierto-parla y una hora antes del inicio del concierto en la taquilla del teatro.

“La cantante calva”, con Mundos del Teatro

El grupo de teatro Mundos del Teatro pondrá en escena el próximo domingo, 3 de abril, la obra “La cantante calva”. Mundos del Teatro es una de las asociaciones culturales de Parla con más solera en el municipio. Su participación es habitual en diferentes eventos y su calidad como agrupación artística ha sido reconocida con el Premio al Mejor Espectáculo en la XXIV Muestra Local de Teatro de Parla.

La señora y el señor Smith llevan una vida apasionadamente aburrida, y la concertada e inesperada visita de sus vecinos no cambia esta situación. Pero la llegada de un nuevo personaje, en busca de algo que dé sentido a su vida, hace que se sucedan las más delirantes situaciones.

“La cantante Calva” se representará en el Teatro Jaime Salom a las 19:00 horas. Precio de la entrada 4 €. Venta anticipada en https://www.giglon.com/todos?idEvent=la-cantante-calva-parla y en la taquilla del teatro una hora antes del inicio de la función.

Concierto Semana Santa Coral Polifónica Harmonía

La Semana Santa en Parla está cada vez más próxima y este fin de semana, como preámbulo, tendrá lugar el concierto de la Coral Polifónica de la Asociación Cultural Harmonía.

La entidad ofrecerá su concierto de Semana Santa el sábado, 2 de abril, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. El concierto, a las 20:00 horas, es con entrada gratuita hasta completar el aforo.

La Coral Polifónica Harmonía, dirigida por Marta Bornaechea abrirá el concierto con la interpretación de Dios te salve Cruz preciosa (Anónimo SXV-XVI). Posteriormente, continuará con  O Salutaris Hostia (L.Van Beethoven), Coral de la Cantata BWV (J.S. Bach), Signore delle cime (G. de Mazi), Ave Verum Corpus ( W.A. Mozart) y Cerca de ti, Señor (Lowell Mason).

En la segunda parte la Coral Polifónica Harmonía interpretará  Misa (F. Salazón). El concierto finalizará con la interpretación de Batido por las olas, plegaria para voces mixtas.

Además, este viernes, 1 de abril, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza Macarena realizara el Vía Matrix de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena por las calles de Parla. La salida tendrá lugar a las 21:00 horas de la Parroquia de los Santos Niños Justo y Pastor. Recorrido: c/ Fuenlabrada, c/ Alcorcón, y c/ Fuenlabrada hasta la Parroquia de los Santos Niños Justo y Pastor.

También procesión Vía Crucis, a las 19:00 horas, con salida desde la Parroquia de San Bernardo y con el siguiente recorrido por las calles: Mariano Belliure, Luis Chamizo, Enrique Granados, Pablo Casals, Isaac Albéniz, Pablo Casals, Julio González, Eduardo Chilliida, Cristino Mallo, Mariano Benlliure y regreso a la iglesia.

Fase final sectorial de balonmano juvenil

Parla acoge el próximo fin de semana, los días 1, 2 y 3 de abril, la Fase Final Sectorial de balonmano 1ª Juvenil. Los cuatro mejores equipos de la Liga Territorial de Balonmano de dicha categoría: Ikasa, Alcobendas, Sanse y Parla se darán cita en la localidad. Los dos primeros clasificados representarán a la Comunidad de Madrid en la Fase Intersectorial del Campeonato de España.

El Pabellón Polideportivo Francisco Javier Castillejo de Parla acogerá durante todo el fin de semana este evento deportivo. Los encuentros se disputarán con el siguiente horario:

  • Viernes 1 abril: 18:00 horas. Parla- Ikasa y 19:45 horas Alcobendas-Sanse.
  • Sábado 2 de abril: 13:45 horas .Parla-Sanse y 16:30 horas Alcobendas Ikasa.
  • Domingo 3 de abril: 10:00 horas. Ikasa-Sanse y 12:00 horas Parla-Alcobendas.

El Club Balonmano Parla lleva 19 temporadas desde su creación, en una clara curva ascendente en la que sus 16 equipos federados y sus 20 equipos de la Escuela mejoran sus objetivos y resultados de forma progresiva. 

Las “Gladiadoras” juveniles de Parla están dirigidas por Roberto García; son 17 chicas de entre 15 y 18 años entre las que ya destacan algunas excelentes jugadoras que darán que hablar en las competiciones regionales y nacionales. 

Finales XIX Liga Autonómica Boccia

Este sábado, 2 de abril, se celebra en el pabellón La Cantueña las Finales de la XIX Liga Autonómica Boccia, deporte específico para personas con Parálisis Cerebral, Daño Cerebral Adquirido y otras discapacidades físicas.

La Final de la XIX Liga Autonómica Boccia está organizada por la Federación Madrileña de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FMDPC) en colaboración con el Ayuntamiento de Parla. El Boccia tiene como finalidad promocionar la actividad física y el deporte adaptado a las personas con discapacidad.

En la competición participarán unos 60 jugadores de boccia de la federación, muchos de ellos con experiencia en competiciones nacionales y olímpicas. El horario del torneo será entre las 09:30 horas y las 18:30 horas.

Exposición “Los 80 en bloque +Escaparates de película

La sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura acoge hasta el 10 de abril la exposición “Los 80 en bloque + Escaparates de película”. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. Los horarios de visita son de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Uso obligatorio de mascarillas durante toda la visita. 

“Parla de película” es el nombre de una nueva campaña de dinamización comercial a través del arte cinematográfico. La campaña promueve la creatividad de los comerciantes, la participación ciudadana y el apoyo a artistas locales. 

“Los 80 en bloque” es una exposición que recrea gracias a las piezas LEGO, sets de películas del cine ochenteno o una gran maqueta de Parla. Fernando Coy, vecino de Parla, nos muestra su fascinación por la construcción de sets, junto a su hijo Jorge Coy. 

El viernes, 1 de abril, la Asociación Cultural Parsifal de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, representará en el Teatro Jaime Salom el musical “Nuestra historia (2ª parte). La función es a las 18:00 horas. La entrada es gratuita y se puede recoger en la iglesia de la Asunción a partir de las 19:30 horas.

Imágenes