Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

36

MAX:36º

MIN:21º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla celebra el Día de la Diversidad con un festival intercultural con grupos de diversas asociaciones

Parla celebra el Día de la Diversidad con un festival intercultural con grupos de diversas asociaciones

Yeli-Yeli, Todo es arte, Vástagos Rumanos, Doremi, Gabi Narvalles-Nuevo Amanecer y Nameless actuarán el domingo en el Isaac Albéniz

17/05/2018
Parla celebra el Día de la Diversidad con un festival intercultural con grupos de diversas asociaciones

Parla conmemora este domingo, 20 de mayo, el Día de la Diversidad Cultural

El Ayuntamiento de Parla a través del Área de Bienestar Social- Cooperación Internacional y Convivencia Intercultural, en colaboración con la Red de Promotores de la Convivencia de Parla conmemora este domingo, 20 de mayo, el Día de la Diversidad Cultural. 

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de mayo Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo”. El día ofrece la oportunidad de profundizar nuestras reflexiones sobre los valores de la diversidad cultural. Con la organización de este acto, se trata de aprovechar la diversidad, como oportunidad y valor añadido de riqueza para la ciudad. 

Importancia del diálogo intercultural

La celebración tendrá lugar en el Teatro Isaac Albéniz en el que se sucederán diversas manifestaciones artísticas. En la jornada habrá actuaciones con los grupos Yeli-Yeli, Asociación Cultural “Todo es arte”, grupo folclórico “Vástagos Rumanos”, Asociación Artística y Cultural Doremi, Gabi Narvalles-Asociación para la Integración y la Convivencia “Nuevo Amanecer” y grupo “Nameless”. El festival intercultural tendrá lugar a las 18:00 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo. 

“Parla debe aprovechar su diversidad, sus 115 nacionalidades distintas conviviendo en el municipio, como un valor añadido de riqueza para la ciudad”. Con este acto queremos visibilizarlo”, ha destacado la concejala de Cooperación Internacional, Marta Varón. 

La Red de Promotores de la Convivencia de Parla pretende concienciar sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión, lograr que todas las personas nos comprometamos y apoyemos la diversidad mediante gestos reales en nuestro día a día y combatir la polarización y los estereotipos para mejorar el entendimiento y la cooperación entre las gentes de diferentes culturas.

Imágenes