Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

10

MAX:10º

MIN:-5º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla celebra el Día de Castilla-La Mancha, continúa “El secreto de la abuela Avutarda” con aventura en la Plaza del Agua y rastrillo solidario APADEM, el fin de semana

Parla celebra el Día de Castilla-La Mancha, continúa “El secreto de la abuela Avutarda” con aventura en la Plaza del Agua y rastrillo solidario APADEM, el fin de semana

El programa de memoria y patrimonio histórico de Parla “El secreto de la abuela Avutarda”, estará este sábado en la Plaza del Agua

27/05/2021
Parla celebra el Día de Castilla-La Mancha, continúa “El secreto de la abuela Avutarda” con aventura en la Plaza del Agua y rastrillo solidario APADEM, el fin de semana

El sábado, 29 de mayo, el Parque de Castilla-La Mancha acoge la celebración del Día de Castilla-La Mancha

Parla finaliza el mes de mayo con propuestas como una nueva aventura del proyecto de memoria y patrimonio histórico “El secreto de la abuela Avutarda”, en esta ocasión en la Plaza del Agua o la celebración del rastrillo solidario de APADEM en los soportales de la Escuela Municipal de Teatro.  

Además, Parla celebra el Día de Castilla-La Mancha, organizado por la Casa Regional de Castilla-La Mancha de Parla en colaboración con el Ayuntamiento. Y también, hasta el 30 de mayo, en la Casa de la Cultura, se puede disfrutar de la exposición “Es tiempo de crear/er” de la Escuela Municipal de Pintura.

“El secreto de la abuela Avutarda” en la Plaza del Agua

El programa de memoria y patrimonio histórico e inmaterial de Parla “El secreto de la abuela Avutarda”, sigue su recorrido por diferentes puntos de la localidad y este sábado nos ofrece la cuarta sesión teatralizada, esta vez en la Plaza del Agua. 

El agua, un recurso tan necesario para la vida, es el elemento principal y el motivo por el que nuestras exploradoras visitan esta ubicación plena de reivindicación social. Toda una aventura viajando al pasado y rememorando uno de los grandes avances en el desarrollo de la población de Parla.

Punto de encuentro: 12:00 horas en la Plaza del Agua (calle Real s/n). Para público familiar (recomendado para niños y niñas entre 6 y 12 años).

Debido a las restricciones sanitarias, el aforo es limitado y la entrada es de 1 € por persona. Venta anticipada a partir de las 00:00 horas del viernes, 28 de mayo, en www.giglon.com. En caso de inclemencia del tiempo o restricciones sanitarias, se notificará la nueva fecha.

https://www.giglon.com/todos?idEvent=el-secreto-de-la-abuela-avutarda-agua

Parla celebra el Día de Castilla-La Mancha

Parla celebra este sábado, 29 de mayo, el Día de la Comunidad de Castilla-La Mancha, organizado por la Casa Regional de Castilla-La Mancha de Parla, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla.

El acto tendrá lugar a las 13:00 horas en el Parque de Castilla-La Mancha en la Avenida de Las Lagunas. Donde ser dará lectura a los cinco cuentos finalistas del “II Certamen de Cuento Corto” y la entrega de premios. Se respetará en todo momento las medidas sanitarias para la prevención del COVID.

La denominación de Parque de Castilla-La Mancha fue aprobada en Pleno el 6 de abril de 2017 en reconocimiento “a la labor que los castellano-manchegos han realizado y siguen realizando en la ciudad, además de los importantes valores sociales y culturales que aportan al municipio”.

Rastrillo solidario de APADEM “Una flor por la Esclerosis Múltiple”

También este sábado los soportales de la Escuela Municipal de Teatro (junto a la Casa de la Cultura), acogerán el rastrillo solidario de APADEM “Una flor por la Esclerosis Múltiple”.

El rastrillo de APADEM (Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla y otras enfermedades neurológicas) se podrá ver entre las 9:30 y las 14:00 horas. Invitan a los vecin@s de Parla a visitarlo, venderán manualidades, objetos donados a la entidad y flores y plantas ¡Ven a por tu flor!

La recaudación irá destinada a la realización de programas y asesoramiento a familiares de enfermos de Esclerosis. La asociación tiene como objetivo proporcionar toda clase de acciones e información destinada a mejorar la situación de personas afectadas por la Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurológicas, así como a sus familias.

Continúa la exposición de la Escuela Municipal de Pintura

Sigue hasta el 30 de mayo, en la sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, la exposición “Es tiempo de crear/ er” de la Escuela Municipal de Pintura.

200 alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años exponen sus obras; se trata de 30 paneles con unas 900 obras (pequeño formato).

Desde el impresionismo hasta lo abstracto así es el homenaje de la Escuela Municipal de Pintura a las mujeres. La exposición consta de algunos de los trabajos realizados por los alumnos y alumnas. En ellos se puede contemplar el uso de distintas técnicas (carboncillo, acuarela, pintura acrílica, pastel…) sobre diferentes soportes (papel, cartón, madera, lienzo…) y con distintas referencias y autores (abstracción, realismo, impresionismo, experimentación…).

Los horarios de visita de la exposición son: lunes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La entrada a la exposición es gratuita hasta límite de aforo.

El acceso a la sala de exposiciones está sujeto a las siguientes medidas preventivas: mantener distancia de seguridad de 1,5 metros distancia interpersonal y uso obligatorio de mascarilla durante la visita. La asistencia de grupos requiere inscripción previa a través de cultura@ayuntamientoparla.es

Imágenes