Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

23

MAX:23º

MIN:11º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla celebra el 43º aniversario de la Constitución, últimos días de la exposición “Mexicráneos” y fin de semana con propuesta de teatro

Parla celebra el 43º aniversario de la Constitución, últimos días de la exposición “Mexicráneos” y fin de semana con propuesta de teatro

Hasta el 9 de diciembre se puede seguir visitando la exposición de arte urbano “Mexicráneos”, en el Parque del Universo de Parla Este

02/12/2021
Parla celebra el 43º aniversario de la Constitución, últimos días de la exposición “Mexicráneos” y fin de semana con propuesta de teatro

La Casa de la Cultura de Parla acoge este viernes 3 de diciembre el acto institucional en homenaje a la Constitución Española

Iniciamos el mes de diciembre y animamos a los vecinos a aprovechar este puente de la Constitución para visitar la exposición de arte urbano “Mexicráneos”. La muestra internacional de arte urbano “Mexicráneos” permanecerá hasta el 9 de diciembre en el Parque del Universo del Universo de Parla Este, y otra de ellas en el ayuntamiento de Parla. 

Además, Parla acoge este viernes, 3 de diciembre, la celebración del 43º aniversario de la Constitución Española. Tras la celebración se procederá al alumbrado navideño en la Plaza Adolfo Marsillach. 

El Teatro Jaime Salom será el escenario de la representación teatral “Los asquerosos”, con los actores Miguel Rellán y Secun de la Rosa. Y Parla celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el Día Internacional del Voluntariado. 

Éxito de la exposición arte urbano “Mexicráneos” 

Hasta el próximo 9 de diciembre se puede seguir visitando en Parla la muestra internacional de arte urbano “Mexicráneos”. Un total de 17 obras que están expuestas en el Parque del Universo de Parla Este, y otra en la puerta del Ayuntamiento de Parla. 

La muestra, está inspirada en la festividad mexicana del día de los Muertos-Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco- y se ha convertido en una de las exposiciones más grandes de arte urbano y una oportunidad para comprobar el talento de artistas emergentes y consagrados, quienes a través de su intervención en los cráneos, quieren evocar el patrimonio cultural del pueblo mexicano. Desde su inauguración el pasado 12 de noviembre han visitado la exposición “Mexicráneos” más de 200.000 personas. 

Celebración del 43º aniversario de la Constitución 

El Ayuntamiento de Parla celebra este viernes, 3 de diciembre, el acto institucional en homenaje a la Constitución Española en el 43º aniversario de su ratificación. El acto tendrá lugar a las 18:00 horas en el Teatro Jaime Salom. 

Abrirá el acto el Joven Ballet de la Escuela Municipal de Danza que interpretará Terra Galega. Posteriormente, se proyectará el artículo 27 de la Constitución sobre el derecho a la educación y el alcalde de Parla, Ramón Jurado Rodríguez realizará su discurso sobre este apartado: “Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza” y la enseñanza básica es obligatoria y gratuita”. 

El acto finalizará con la interpretación de “Alegrías boleras”, a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Danza. 

Encendido navideño en Parla 

Las tradicionales fiestas de Navidad están cada vez más cerca. El Ayuntamiento de Parla procederá el viernes, 3 de diciembre, al encendido de la iluminación navideña tras el acto de celebración del Día de la Constitución. La inauguración tendrá lugar en la Plaza Adolfo Marsillach. 

Las calles de Parla se iluminarán con lámpara led de bajo consumo. Estarán ubicadas en: calle Isabel II, calle Torrejón, calle Pinto, calle Juan XXIII, calle Valladolid, calle Leganés, calle Aranjuez, calle Jerusalén, calle Reina Victoria, calle San Antón, Plaza Adolfo Marsillach, Plaza de la Guardia Civil, Avenida de los Planetas, Avenida de las Estrellas, rotonda Cerro Rubal con Avenida Planetas, rotonda Avenida de Los Planetas con Avenida de las Galaxias, rotonda de la Avenida de las Galaxias con Sistema Solar, Avenida Sistema Solar con Saturno y Avenida de América con Sistema Solar. 

El alumbrado navideño permanecerá hasta el 6 de enero. 

Red de Teatros de la Comunidad de Madrid 

La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid trae a Parla la representación teatral “Los asquerosos” con el veterano actor Miguel Rellán acompañado en el escenario por Secun de la Rosa. 

Manuel ha herido a un policía y se ha dado a la fuga, refugiándose en casa de su tío. No sabe el alcance de la lesión, pero su tío le aconseja que desaparezca: sea cual sea la gravedad, darán con él y pasará un largo tiempo en la cárcel. Manuel no tiene otra opción que escapar aprovechando la noche y se refugia en un pueblo perdido y abandonado, un pueblo al que ambos deciden llamar Zarzahuriel. Allí a pesar de no contar con casi nada y subsistir de milagro, Manuel descubre su vida chula. 

La representación de “Los asquerosos” tendrá lugar el sábado 4 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Jaime Salom. Función recomendada para público adulto. 

Precio de la entrada 7 euros en https://www.giglon.com/todos?idEvent=los-asquerosos---teatro-jaime-salom y una hora antes en la taquilla del teatro. 

Otras actividades 

Parla celebra hoy, 2 de diciembre, el Día Internacional del Voluntariado que cada año promueve la Organización de Naciones Unidas (O.N.U). Este año el reconocimiento en Parla ha sido para 47 voluntarios y 27 entidades voluntarias. 

También, mañana viernes 3 de diciembre, Parla celebrará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. A las 12:00 horas, usuarios del Centro Ocupacional Villa de Parla leerán en el Ayuntamiento el Manifiesto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y se repartirán panfletos con el lema No soy… diferente. Soy…como tú”. 

El mismo viernes en la Casa de la Cultura de Parla tendrá lugar la charla divulgativa  “1D. Por quienes cayeron y caen en el olvido: lucha contra el VIH-SIDA”. La charla  está organizada por La Pluma, Asociación LGTBI+ en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, desde las  concejalías  de Sanidad y Salud Pública; Feminismo, Igualdad y LGTBI y Cultura. 

La charla, a las 18:30 horas,  estará impartida por la médica experta en estudios LGTBIQ+, Sandra Gómez González. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Imágenes